El conseller de Desarrollo Local, Joan Font; la directora insular de Emergencias, Paola van Gent; y el jefe del Servicio de Bomberos del Consell, Santiago Rovira, han presentado este viernes, en el parque de bomberos de Calvià, los tres nuevos vehículos antiincendios autobombas rurales pesadas (BRP), adquiridos por parte de los Bomberos de Mallorca, los cuales serán destinados a los parques de Calvià, Inca y Manacor.

La adquisición de estos nuevos vehículos ha supuesto una inversión de 878.990,20 euros, y se espera que en un periodo de quince días, una vez finalizada la pertinente formación a los conductores y mandos, ya estén en funcionamiento en sus parques de destino.

En este sentido, Font ha destacado que “estos nuevos vehículos pesados son utilizables en diversas situaciones, ya sea en entornos rurales, forestales, urbanos, industriales y en infraestructuras viarias y portuarias”. Además, ha asegurado que “su incorporación refuerza todo el operativo de los Bomberos de Mallorca de cara a la temporada turística y de mayor riesgo de incendios, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte del Departamento de Desarrollo Local del Consell”.

Aunque la principal aplicación de los tres nuevos vehículos BRP es la extinción de incendios de vegetación agrícola y de incendios forestales, éstos también tienen una aplicación como vehículo nodriza de apoyo en incendios urbanos, industriales y en infraestructuras, así como también en incendios urbanos en condiciones de difícil acceso tales como caminos rurales, pistas forestales o zonas inundables, entre otras, situaciones en las que puede ser conveniente la utilización de su tracción 4×4.

Por su lado, Rovira ha destacado la “transversalidad” de los nuevos vehículos. En este sentido, ha manifestado que “vehículos como los que presentamos hoy son muy necesarios para un servicio de bomberos como el del Consell de Mallorca ya que su carta de servicios, así como también su ámbito de actuación, son muy anchas y precisan de vehículos multifuncionales”.

Por su parte, la directora insular de Emergencias, Paola van Gent, ha anunciado que, de cara al año 2017, su departamento tiene la intención de adquirir nuevos vehículos con el objetivo de mejorar la flota actualmente existente en los parques de bomberos del Consell de Mallorca. Así, ha asegurado que “la intención de la Dirección Insular de Emergencias es la de adquirir seis unidades móviles de jefatura (UMJ) para sustituir las actuales, nueve vehículos de transporte mixto ligeros (TML), y dos furgones de salvamento (FSV) para las unidades de montaña de los Bomberos de Mallorca “.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.