Los agentes de la ORA vigilarán el ACIRE de Hostalets

Imagen de archivo

El Área de Movilidad ha autorizado a los agentes de la ORA para que vigilen el ACIRE de Hostalets con el objetivo de hacer cumplir la normativa.

La medida se ha tomado después de que los vecinos de la zona solicitaran a la concejalía que se controlaran los accesos a la zona de los vehículos no autorizados.

El ACIRE de Hostalets es el único que no tiene Ora. Comprende las calles que hacen frontera con Aragón, son Ventallola, Jacinto Verdaguer y Forteza.

Desde este lunes y durante unos días, los agentes de la ORA dejarán un folleto informativo en los vehículos estacionados en el barrio donde se explica la nueva situación.

Más adelante, comenzarán a sancionar aquellos vehículos aparcados en Hostalets que no exhiban el distintivo ACIRE.

La entrada de los agentes de la ORA en el barrio tiene como objetivo “controlar una zona donde se vulnera la normativa ACIRE, tal y como transmitieron los vecindarios”, en palabras del concejal de Movilidad, Juan Ferrer.

“Vigilar un ACIRE significa hacer cumplir la normativa preestablecida”, ha explicado Ferrer.

El ACIRE de Hostalets se caracteriza por estar formado por calles estrechas con muchos de accesos, un hecho que dificulta la instalación del sistema de control de acceso automático de lectura de matrícula.

“Por eso hemos optado por la medida de autorizar a los agentes de la ORA. Estamos comprometidos con la movilidad sostenible y la protección de un patrimonio singular como es el de la barriada de Hostalets”, ha destacado el concejal.

Un ACIRE es un área de circulación restringida donde sólo pueden circular y estacionar los vehículos autorizados que dispongan de la tarjeta ACIRE.

3 Comentarios

  1. Normalmente pasaba el policia de barrio en moto, y hace unos años se puso un policia en el final de las calles para multar a los que pasaban, aunque era más disuasorio ya que al ver el policia ya no pasaban los coches sin ACIRE…

    La calle más transitada es Forteza, en esa se debería poner algún sistema para que solo pasen los vecinos, solo con eso se solucionaría gran parte del problema…

    Los de ORA solo estarán durante el día, y cuando más problema hay es por la tarde/noche (a partir de las 19h es casi imposible aparcar en este barrio).

  2. Esto pasa porque más de 100 policías de Palma los envían de refuerzo en Playa de Palma. Quito de un sitio para poner en otro. Así vamos

  3. Y para que esta la policia este barrio se a degradado los de la ora tambien controlaran el trafico y consumo de drogas que hay en la barriada?? es una vergüenza la policia nos tiene abandonados y ahora en lugar de hacer su trabajo mandan a los de la ora si faltan policias que saquen plazas no a una empresa privada que contrata a dedo para un trabajo publico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here