Los acusados volverán al juicio de Nóos el día 10 o el 14 de junio

FOTO: EUROPA PRESS

Los 17 acusados del caso Nóos, incluidos la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tendrán que volver a estar presentes en la sala ante la Audiencia de Palma el viernes 10 o el martes 14 de junio para las conclusiones, según ha advertido hoy la presidenta del tribunal, Samantha Romero.

Romero ha realizado dicha advertencia antes de que comenzara hoy la fase de periciales, que está previsto que dure alrededor de dos semanas, con la comparecencia de medio centenar de peritos. Hoy comparecen los seis primeros.

Según la presidenta del tribunal, si el día 10 de junio las periciales lo permiten y “no es muy extensa” la prueba documental, que ya se ha ido introduciendo durante las declaraciones de acusados y testigos, darán inicio las conclusiones, que cada parte deberá presentar por escrito.

“Los acusados tienen que tener prevista su presencia en esta sala el día 10 o el día 14”, ha dicho la jueza Romero.

En las conclusiones, cada parte debe expresar ante el tribunal la calificación jurídica de los hechos tras la celebración del juicio.

A continuación empezarán los informes, fase en la que cada parte expondrá su alegato final, y durante la cual en principio los acusados también tienen excusada su presencia.

El juicio finalizará con el trámite de última palabra en el que deberán estar de nuevo ante el tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here