6 mayo 2016

Lorenzo, Zarco y Binder marcan los mejores tiempos en los libres de Le Mans

Lorenzo, Zarco y Binder marcan los mejores tiempos en los libres de Le Mans
FOTO: MOTOGP.COM

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), el francés Johan Zarco (Kalex) y el sudafricano Brad Binder (KTM) finalizaron el viernes como los más rápidos de los entrenamientos libres de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de Motociclismo.

En la categoría ‘reina’, el actual campeón del mundo dejó claro que se siente muy a gusto en Le Mans, donde ha ganado en cuatro ocasiones, entre ellas el año pasado, y fue el mejor del viernes, muy por delante de sus principales rivales.

El balear ya había demostrado en la primera sesión su potencial, pero se había tenido que conformar con la segunda posición en la tabla, aunque a tan sólo 44 milésimas del mejor tiempo (1:34.042), logrado por Dani Pedrosa (Repsol Honda), con Marc Márquez (Repsol Honda), que como en el test de Jerez volvió a probar con un triple apéndice aerodinámico, tercero ya a más de 200 milésimas.

Pero en la sesión vespertina, la ‘M1’ del pentacampeón del mundo fue prácticamente inalcanzable para el resto y no sólo bajó claramente del 1:34 sino que fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:33, con un sensacional crono de 1:32.380, acercándose al mejor tiempo del trazado en poder de Márquez con el 1:32.042 con el que se llevó la ‘pole’ en 2014.

El único que se pudo acercar a Lorenzo fue el italiano Andrea Iannone (Ducati), que se quedó ya a 333 milésimas, mientras que Márquez, líder del Mundial, ya se quedó rezagado a casi medio segundo del piloto mallorquín. Pol Espargaró (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) cerraron el ‘top 5’.

Peores sensaciones parece que tuvo el italiano Valentino Rossi, que no se pudo acercar al ritmo de su compañero después de haber encontrado una buena puesta punto de su montura en Jerez de la Frontera, que le permitió llevarse la ‘pole position’. Sin embargo, ni por la mañana ni por la tarde pudo estar con los mejores, cerrando el día en la décima posición y a más de un segundo de Lorenzo.

En Moto2, la afición francesa pudo disfrutar con el actual campeón de la categoría, su compatriota Johan Zarco que fue el más veloz del día con un tiempo de 1:37.370, aunque seguido muy de cerca por Thomas Luthi (Kalex) y Jonas Folger (Kalex).

El de Cannes dominó la segunda tanda en Le Mans y aventajó en apenas 65 milésimas al suizo y en 187 al alemán, mientras que a partir de ahí al brecha ya se abrió cercana al medio segundo con el resto de rivales, entre ellos el español Alex Rins (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex).

El barcelonés, segundo clasificado del Mundial, terminó con el sexto mejor tiempo del día, logrado en la primera sesión (1:37.932) y que no pudo mejorar en la segunda, mientras que el líder del campeonato, que se fue al suelo en los compases decisivos del segundo entrenamiento, sólo pudo ser duodécimo a más de un segundo de Zarco.

NAVARRO SE POSICIONA EN MOTO3

Por su parte, en Moto3, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), mostró buen ritmo en esta primera jornada de entrenamientos libres, pero al final del día se vio relegado a la cuarta plaza, aunque los cuatro primeros están muy cerca.

El piloto valenciano fue el más rápido por la mañana, demostrando que se siente a gusto en Le Mans, donde en 2015 firmó el segundo mejor tiempo en la calificación del sábado. En esta ocasión, también fue el más rápido durante mucho tramo de la segunda tanda, pero fue superado en los instantes finales.

Navarro firmó un mejor crono de 1:43.557, quedándose finalmente a 192 milésimas del sudafricano Brad Binder, líder del Mundial y que después de los problemas en su montura en la primera sesión, se repuso siendo el más rápido del viernes con 1’43.365, tan sólo 72 milésimas más rápido que el italiano Romano Fenati (KTM), ganador de esta cita el año pasado.

El tercero más rápido del día fue el piloto local Jules Danilo (Honda), a 160 milésimas de Binder. En total los nueve primeros de la tabla de tiempos estuvieron prácticamente en medio segundo, aunque entre ellos no estuvo el joven Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), duodécimo a más de 600 milésimas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.