5 mayo 2016

Lorenzo: “Le Mans le sienta bien a mi moto y a mi estilo”

Lorenzo: “Le Mans le sienta bien a mi moto y a mi estilo”
FOTO: YAMAHA RACING

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha alegrado de que el Mundial de MotoGP llegue a uno de sus “circuitos favoritos” en Le Mans, un trazado que le “sienta bien” tanto a su moto como a su estilo de pilotaje, por lo que espera brillar este fin de semana en el Gran Premio de Francia.

“Desde mi época en 125cc, Le Mans siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos en los que he sido más rápido y donde he logrado muchas victorias. El año pasado volví a ganar después de dos años de resultados no muy buenos”, recordó Lorenzo en la rueda de prensa oficial de pilotos.

Repasando las cuatro primeras carreras del curso, el balear apuntó que “por el momento la temporada está yendo bastante bien”, aunque “sin tener en cuenta la caída en Argentina”. “Ahora llegamos a un circuito que le sienta bien a la Yamaha y a mi estilo de pilotaje”, reiteró.

Tras sus problemas de neumáticos en Jerez, Lorenzo tranquilizó al decir que “Michelin está trabajando muy bien” para solventar la situación en el circuito galo. “Nos han traído cuatro neumáticos traseros distintos y a ver si alguno puede solventar nuestros problemas”, deseó.

Por último, al vigente campeón se le preguntó por los consejos que le daría al piloto alemán Jonas Folger (Kalex), que la próxima temporada dará el salto a la máxima categoría desde Moto2, donde compite como quinto clasificado en la general.

“El único consejo que puedo darle es que mantenga la calma, que entienda que los neumáticos son distintos y aprenda a calentarlos. El primer año de MotoGP normalmente se sufren muchas caídas y pueden ser duras, así que lo mejor es ir paso a paso”, le recomendó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.