Llega la 5ª edición de Evolution Mallorca International Film Festival 2016

Llega la 5ª edición de Evolution Mallorca International Film Festival 2016

El periodo de subscripción para Evolution! Mallorca International Film Festival, abierto desde febrero, llegará a su primer cierre el próximo 26 de mayo. Pese a ello, se extenderá hasta el un segundo cierre dia 24 de julio y finalmente culminará el 1 de septiembre con las últimas inscripciones para que todos los nuevos talentos del cine independiente puedan participar en la 5ª edición del certamen.

El festival se innaugurará con la habitual gala de alfombra roja, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Palma el 4 de noviembre, y culminará con la entrega de premios y el evento ‘Best of Fest Screening’ los días 12 y 13 de noviembre.

En esta nueva cita aumentarán de nuevo las cifras, respecto a las registradas en la edición anterior, confirmando así una tendencia para este evento que en 2015 registró más de 2.200 espectadores, que pudieron disfrutar de 75 obras procedentes de 19 países, seleccionadas de entre más de 600 propuestas inscritas.

Todos los creadores de largometrajes, cortometrajes, documentales, cortos infantiles, de animación o experimentales, videos musicales y anuncios publicitarios, tanto españoles como internacionales, que quieran disfrutar de una mayor visibilidad en la gran plataforma internacional que es Evolution! pueden inscribir ya sus obras a través www.filmfreeway.com.

Con el fin de impulsar el cine local, Evolution! ofrece una promoción especial con descuento del 50% en subscripción para todos los cineastas de Mallorca usando el código: CineBalear 2016.

Evolution! Mallorca International Film Festival inicia así un largo recorrido de recepción de material, selección de obras y organización de los actos que culminará en noviembre próximo, un mes en el que Palma se volverá a llenar de cine con obras de gran calidad como las que, por ejemplo, ganaron la 4ª edición: ‘Barcelona Nit d’Hivern’ de Dani de la Orden (España, Mejor Largometraje), ‘Palisade’ de Lizzy Stanford (EE.UU., Mejor Cortometraje), ‘Carpe Kilimanjaro Alzheimer’ de Zach Jordan (EE.UU., Mejor Largometraje Documental) o ‘Forced: Child Labor and Exploitation in Bangladesh’ de Pep Bonet (España, Mejor Cortometraje Documental).

Las obras candidatas se proyectarán a lo largo del festival en el Teatro Principal, CineCiutat, Port Adriano y Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.

En esta nueva edición programaremos también de nuevo la 2ª edición de ‘Movie Show Cooking’, un evento en el que se podrán degustar los mejores platos del cine elaborados en vivo y en directo con la ayuda del Mercado de San Juan, Hotel Cort, Hotel Tres, Rialto Living y muchos más.

EMIFF llega a su 5ª edición con más fuerza que nunca gracias a su patrocinador estrella Perrier Jouet Champagne y demás colaboradores tales como ABC Mallorca, Best Mallorca Recommendations, Port Adriano, etc.

Novedades de la 5ª edición del Evolution! Mallorca International Film Festival

El programa de 2016 incluirá el seminario ‘Producers Club’ que regresa este año con dos nuevas secciones: ‘Producers Club Pro’, una mesa redonda con los mejores profesionales del sector que tratarán temas como la coproducción, la producción en las Islas Baleares, la financiación de proyectos cinematográficos, etc. y ‘Producers Club Youth’ (con la colaboración de CESAG), dirigido a jóvenes cineastas dónde encontrarán orientación sobre cómo crear una marca online, conseguir financiación para amateurs o mediante “crowdfunding”, la postproducción o explorar las diversas formas de conseguir audiencia.

También estrenamos ‘Evolution Active!’, una categoría enfocada a todas las obras que reflejen estilos de vida muy activos y deportistas, o temas como la nutrición y los viajes de aventura.
Celebramos esta nueva sección con un torneo de volei playa muy especial ‘Beach Volley Balear’ que se desarrollará a lo largo del verano en multitud de playas mallorquinas gracias a la colaboración del patrocinador Perrier Jouet Champagne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here