La Policía detiene en Ibiza a dos hombres que explotaban sexualmente a varias mujeres

Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza, entre los días 17 y 19 de mayo, a dos personas de origen rumano, presuntos autores de delitos de explotación para la prostitución, amenazas y coacciones.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 16 de abril, cuando una de las víctimas se personó en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que, desde hacía aproximadamente un año, tanto ella como otras dos mujeres, además de sus familias, estaban siendo amenazadas por dos varones si no accedían a ejercer la prostitución y entregaban después la recaudación a los presuntos explotadores.

Las coacciones, según relataron, fueron subiendo de tono, hasta el punto de amenazarlas con su venta como esclavas sexuales si no aumentaban el importe de las ganancias mediante una mayor actividad.

Tras las oportunas investigaciones, los autores fueron identificados y el pasado día 17 se procedió a la detención de un hombre de 42 años de edad, cerrando finalmente las actuaciones con la detención del otro individuo, de 31 años de edad.

Posteriormente los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, decretando la prohibición de acercamiento a una distancia inferior a 50 metros respecto de las víctimas.

Esta investigación se enmarca en el conjunto de actuaciones coordinadas por la Comisaría de Policía Nacional para evitar y paliar el ejercicio de la prostitución fuera de los lugares permitidos por la legislación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here