La Policía de Calvià sancionará al local que sirvió a un joven 75 chupitos

El Ayuntamiento de Calvià ha anunciado hoy tolerancia cero con las actividades de ocio que supongan una imagen negativa del municipio, por lo que la Policía Local prevé sancionar a un local que sirvió hasta 75 chupitos a un joven que terminó en un alto estado de embriaguez.

Según detalla en una nota de prensa el consistorio, la Policía Local ha concluido una investigación sobre una información aparecida hace unos días en medios británicos sobre el consumo excesivo de alcohol por parte de un joven.

Como resultado se iniciará el expediente sancionador en base a la ordenanza de Policía y Buen Gobierno por facilitar bebidas alcohólicas a personas que notoriamente se encuentren en estado de embriaguez.

La Policía recabó la manifestación del joven que confirmó que le sirvieron 75 chupitos, según detalla.

Además, la Policía Local ha abierto una investigación para identificar el local que aparece en un vídeo publicado hoy, y cursará a la Delegación del Gobierno un informe por posible infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por realizar o incitar a la realización de actos de exhibición obscena.

Por otro lado, ha abierto otra investigación sobre otro vídeo publicado hace unos días en el que se muestra a varios jóvenes practicando juegos etílicos.

“El Ayuntamiento de Calvià está actuando en coordinación con otras administraciones para hacer frente a según qué actividades que promueven una imagen negativa”, como la puesta en marcha de un plan de inspecciones, que incluirá campañas específicas para comprobar el cumplimiento de la legislación y las ordenanzas municipales por parte de todos los establecimientos, concluye.

7 Comentarios

  1. Quién sabe a lo mejor ahora hay una ley en la que el propietario del bar tiene un máximo de combinados y chipriota que puede vender a un mismo cliente. Hemos perdido ya la cabeza o que? Si es mayor de edad, que Va ha a hacer el propietario.

  2. Antes de servir una copa tendran que hacer prueba de alcoholemia. Es increíble. Cada uno tiene que ser responsable de sus actos, no siempre la culpa es de la empresa. Ahora investigación y multa, no hay derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here