Imagen de archivo


El operativo que el Cuerpo Nacional de Policía ha desplegado este jueves en Son Banya con la detención de seis personas ha servido para desarticular dos clanes muy activos en el tráfico de heroína, cocaína y hachís.

Según ha informado la jefatura superior de Policía Nacional de Baleares en una nota de prensa, la operación ‘Portazo’ desarrollada este jueves ha concluido con la desarticulación del denominado ‘Clan del Raúl’ dedicado por entero a la venta de cocaína.

La investigación determinó la existencia de un punto de venta de cocaína muy activo 24 horas del día, controlado por uno de los miembros del clan, y también la de un segundo punto de venta de hachís que constituía el domicilio del responsable del clan.

Además, los agentes descubrieron dos almacenes o zulos constituidos en sendas viviendas de Son Banya, controlados por cuatro miembros del grupo.

Asimismo, el operativo también ha servido para desarticular el principal punto de venta de heroína de la zona, controlado por el clan de Eduvigis, también muy activo las 24 horas del día.

Este clan se ubicaba en una única vivienda como punto de venta y almacenaje de la sustancia utilizando a una persona como «punto» o vendedor en una habitación anexa a la vivienda, preparada, almacenada y controlada por miembros del clan.

En total hay seis detenidos, entre ellos la principal responsable del grupo, su hija y un individuo de nacionalidad paraguaya, en situación irregular y con expediente de expulsión.

En los registros practicados se han intervenido 50.000 euros en efectivo, 600 gramos de cocaína 350 gramos de hachís, balanzas de precisión, sustancia para corte, cuatro vehículos, diversos efectos de electrónica y telefonía, 10 gramos, de heroína en roca y 25 papelinas.

El operativo ha sido llevado por la Udyco (grupo de Estupefacientes), con el apoyo de efectivos UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y Rayos de la BPSC (Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana).

24 Comentarios

  1. va a ser que nos equivocamos todos de profesión en vez de médicos, profesores etc. tendriamos que vender bragas en el mercadillo que parece que con eso da para mantener un par de ferraris

  2. Para empezar, el paraguayo ya debería estar volando hacia su p país, por la vía rápida. Y los demás, pues bueno, luego pagan buenos abogados ( que ya les vale ) y salen casi de rositas

  3. La desarticulacion de los «clones» , que va a durar , 1 mes , 2 ?, hasta que otros clones , (o los mismos, monten otra vez el «chiringuito».

  4. O sus vendo un par de carsetine a 15 euro,veis como da par ferrari?solo asen farta 4pardillos al dia,la venta de carsetine es lega,que metan en el talego al undangarin.

  5. A sesenta el gramo ,que me los quitan de las manos,aiii no seais malos que yo eso lo hacía de joven ahora me dedico a abrir y que me cierren bares,por lo de siempre

  6. Chatarreros , con Ferraris, y mercadillos de bragas y calcetines, con Lambos, jod..er si que dan estos negocios, jajaja…….., y yo que me lo creo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.