6 mayo 2016

La operación en Son Banya desarticula dos clanes muy activos en tráfico de cocaína, heroína y hachís

La operación en Son Banya desarticula dos clanes muy activos en tráfico de cocaína, heroína y hachís
Imagen de archivo

El operativo que el Cuerpo Nacional de Policía ha desplegado este jueves en Son Banya con la detención de seis personas ha servido para desarticular dos clanes muy activos en el tráfico de heroína, cocaína y hachís.

Según ha informado la jefatura superior de Policía Nacional de Baleares en una nota de prensa, la operación ‘Portazo’ desarrollada este jueves ha concluido con la desarticulación del denominado ‘Clan del Raúl’ dedicado por entero a la venta de cocaína.

La investigación determinó la existencia de un punto de venta de cocaína muy activo 24 horas del día, controlado por uno de los miembros del clan, y también la de un segundo punto de venta de hachís que constituía el domicilio del responsable del clan.

Además, los agentes descubrieron dos almacenes o zulos constituidos en sendas viviendas de Son Banya, controlados por cuatro miembros del grupo.

Asimismo, el operativo también ha servido para desarticular el principal punto de venta de heroína de la zona, controlado por el clan de Eduvigis, también muy activo las 24 horas del día.

Este clan se ubicaba en una única vivienda como punto de venta y almacenaje de la sustancia utilizando a una persona como “punto” o vendedor en una habitación anexa a la vivienda, preparada, almacenada y controlada por miembros del clan.

En total hay seis detenidos, entre ellos la principal responsable del grupo, su hija y un individuo de nacionalidad paraguaya, en situación irregular y con expediente de expulsión.

En los registros practicados se han intervenido 50.000 euros en efectivo, 600 gramos de cocaína 350 gramos de hachís, balanzas de precisión, sustancia para corte, cuatro vehículos, diversos efectos de electrónica y telefonía, 10 gramos, de heroína en roca y 25 papelinas.

El operativo ha sido llevado por la Udyco (grupo de Estupefacientes), con el apoyo de efectivos UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y Rayos de la BPSC (Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana).

También te puede interesar

24 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.