14 mayo 2016

La Guardia Civil vuelve a detener a un peligroso delincuente con más de 30 antecedentes

La Guardia Civil vuelve a detener a un peligroso delincuente con más de 30 antecedentes

La Guardia Civil de Llucmajor ha vuelto a detener a “El cubano” un individuo al que se le imputan innumerables delitos relacionados con robos en viviendas y con más de 30 antecedentes a sus espaldas.

El hombre, de 27 años, ya fue detenido el pasado mes de noviembre aunque logró huir del cuartel del Benémerita de Llucmajor a las pocas horas aprovechando un despiste de los agentes que lo custodiaban. Entonces, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de búsqueda que dio sus frutos unos días después cuando volvió a ser arrestado.

Sin embargo, y tras ser juzgado, “El cubano” fue puesto en libertad pero sus actividades delictivas han continuado y al poco tiempo volvió a dictarse orden de captura por diversos delitos.

Según ha podido saber crónicabalear.es,  durante este periodo de tiempo, “El cubano” ha estado implicado,  en un accidente de tráfico del que después huyó sin prestar ayuda a la víctima que resultó herida.

Así mismo, el huidizo delincuente logró escapar de un control  montado por la Guardia Civil. En esa ocasión, parece ser que estuvo a punto de arrollar con su vehículo a varios agentes cuando aceleró y logró burlar el dispositivo.

Huido del cuartel de la Benemérita en Llucmajor

“El cubano” logró escapar del cuartel de la Benemérita de Llucmajor en noviembre de 2015 a las pocas horas de ser arrestado por varios robos con violencia.

Según explicó entonces la Guardia Civil, el hombre ingresó en los calabozos a la espera de ser puesto a disposición judicial. Unas horas más tarde, los agentes que le custodiaban en los calabozos lo sacaron unos minutos a un patio interior que hay en las dependencias policiales. En un descuido, el detenido saltó un muro de seguridad y se dio a la fuga.

Rápidamente, los agentes salieron tras el delincuente iniciándose una persecución, pero el ladrón logró despistar a los guardias.

La central operativa de la Guardia Civil fue informada del incidente y de inmediato se dictó una orden de búsqueda y captura.

También te puede interesar

15 Responses

  • Hay algo q no entiendo cuántas veces más tiene q delinquir este payaso para q le pongan una estampilla y lo envíen a su país esperarán a q siga robando y mate a alguien no pierdán el tiempo nadando q se vaya a su país

  • Horas sin corriente electrica en parte de Estellencs

  • Cambio del código penal ya . Este caballero no sé qué situación actual tiene como residente en territorio nacional ,pero al igual que somos un pueblo de acogida . Deberíamos ser un pueblo intransigente con este tipo de delincuentes .

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.