El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha recuperado en Menorca dos ánforas oleárias béticas del siglo II d.C., expoliadas de yacimientos arqueológicos subacuáticos de Baleares, en un servicio por la protección del patrimonio histórico español.

Según han explicado, la investigación ha sido llevada a cabo por la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Ciutadella de Menorca, tras detectar la venta ilícita de estos bienes en redes sociales por Internet.

Las ánforas recuperadas por el SEPRONA de origen bético se producían entre las provincias de Sevilla y Córdoba, podrían datar del S. II d.C y en la época del imperio romano se usaban para el transporte de aceite.

Según han explicado desde el Instituto Armado, en la época, Baleares eran paso obligado para los barcos de mercancía del antiguo Imperio Romano con destino al Estrecho de Bonifacio rumbo a la ciudad de Roma.

El autor de la venta ilícita ha sido identificado y los bienes arqueológicos recuperados han sido puestos a disposición del departamento de Patrimonio Histórico del Consell de Menorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.