ovejas en terraza en son gotleu

Hace poco más de un año, el diario “The Times” elegía Palma de Mallorca como “el mejor lugar para vivir del mundo”, encabezando un listado en el que figuraban otras 50 ciudades con las que nuestra capital llegó a ser comparada.

El artículo alababa las bondades de la ciudad: una pintoresca parte vieja, playas a las que puede llegarse andando, buen clima, buen gastronomía, infraestructuras,su conexión con la cultura británica y la fácil accesibilidad.

Un dechado de cualidades que hacían que nuestra ciudad fuera “bella, sofisticada y encantadora”.

Este mismo mes, Mallorca ha sido premiada como la mejor isla de España, la segunda mejor de Europa y la sexta del mundo, según los premios ‘Travellers Choice’ de Tripadvisor, que también incluyen en los galardones a Ibiza, Menorca y Formentera, entre las diez mejores del país.

Sin embargo, y a raíz de las fotografías que varios vecinos de Son Gotleu han colgado en las redes sociales, parece que no todo es tan “sofisticado y encantador” en nuestra ciudad y que lo que ocurre en la citada barriada roza ya lo surrealista.

Según explica una de esas personas, la imagen que mostramos ha sido tomada en la calle Santa Flotentina y muestra un hato de ovejas que unos “okupas” mantenían en la planta baja y que -siempre según las explicaciones recogidas por este Digital- han sido sacrificadas esta misma tarde.

Al parecer, las quejas vecinales ante lo que está ocurriendo en esa vivienda son constantes pero por más que se denuncia a las autoridades nadie “hace caso: la Policía Nacional dice que es problema de la Policía  Local y cuando llamamos a estos, por aquí no aparece nadie”.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.