Intentan agredir al personal de una ambulancia que a punto estuvo de atropellar a un niño gitano

Imagen de archivo

El personal de una ambulancia vivió hoy una peligrosa situación cuando, al acudir a un servicio, estuvieron a punto de atropellar a un niño gitano en Palma y una muchedumbre se lanzó a por ellos.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de La Soledat adonde acudía la ambulancia tras haber sido reclamada ante la indisposición de una persona. Ya en el citado barrio, un niño de 7 años -y de etnia gitana- cruzó la calle sin compañía alguna de tal forma que el conductor de la ambulancia tuvo que frenar en seco para no atropellarlo.

Según parece, el pequeño sufrió un ligero roce en un pie pero, asustado, comenzó a gritar y pedir auxilio.

En unos segundos, la ambulancia se vio rodeada por un grupo de gitanos que comenzaron a increpar al personal de la ambulancia para, a continuación, zarandear al vehículo y golpearlo hasta causar diversos desperfectos en la misma.

El personal se refugió en el vehículo y logró comunicar con la Policía para pedir auxilio ante el temor a ser linchados por la multitud que no cejaba en la agresión.

Finalmente, se trasladaron hasta el lugar varias unidades de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional dándose los agresores a la fuga, incluido el padre del pequeño que fue entonces atendido por los sanitarios, quienes pudieron comprobar que el pequeño no sufría más que un ligero roce en uno de los pies.

Lo lamentable de esta situación es que no es la primera vez que sucede y el miedo es patente para los profesionales sanitarios que tienen que acudir a servicios en determinadas barriadas de Palma pues el riesgo de acudir y encontrarse con una persona fallecida, o por la que no se puede hacer nada, cristaliza en el peligro cierto de ser brutalmente agredidos por familiares y amigos.

De hecho, se ha llegado a situaciones tan aberrantes como la de hallar a la persona fallecida y el personal sanitario y médico seguir practicando maniobras de recuperación sobre el cadáver mientras algún miembro del equipo avisaba a la Policía y estos se personaban en el lugar.

84 Comentarios

  1. Lo que hay que hacer con esta gente es aplicar mano dura de una vez y que cumplan las normas y reglas que todos los demas cumplimos!! Y si no les va bien que se vayan y no vuelvan jamás ya que no son bienvenidos!! Y además se benefician de todo tipo de ayuda mientras parte de ellos trafican con droga con total libertad!! A la cárcel con ellos y a trabajar para la comunidad!!

  2. Que los manden a Marte, con sus fregonetas, sus modales y su ¿Cultura…?, alli casa gratis para el resto de sus días. Los churumbeles podrán correr tal como son…salvajes!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here