31 Mayo 2016

Govern critica que PP solo reunió a Consell Assesor Turismo por el “mamading”

por
Govern critica que PP solo reunió a Consell Assesor Turismo por el “mamading”

El vicepresidente del ejecutivo autonómico y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha criticado hoy que el anterior Govern balear del PP solo reunió una vez en la pasada legislatura al Consell Assesor de Turisme de les Illes Balears, y que el tema de análisis fue el “mamading”.

“El único tema que le interesó al Consell Assesor de Turisme, el mamading, éste fue el único motivo de reunión”, ha respondido el vicepresidente a una pregunta formulada por el diputado del PP Álvaro Gijón en el pleno del Parlament celebrado hoy.

Gijón ha denunciado que el ejecutivo autonómico ha tenido “muchísimos motivos” para reunir a este organismo para hablar de asuntos como las pintadas “antituristas”, de la “imposición” de la ecotasa, del “mal funcionamiento” de las depuradoras o del “retraso” en la apertura del Palacio de Congresos.

“Ustedes hablan de consenso y de diálogo pero les molesta dar explicaciones”, ha afirmado Gijón, que ha concluido que “la realidad” es que el Govern aún no ha reunido al Consell Assesor de Turisme.

Barceló le ha reprochado que el PP “eliminó todos los órganos de participación” y ha respondido que su conselleria se está reuniendo de manera periódica con el sector turístico para tratar sobre los temas que le interesan, como la modificación de la ley turística, las viviendas vacacionales o el nuevo impuesto turístico.

El vicepresidente ha repasado las “numerosas reuniones” mantenidas en este casi primer año de legislatura con entidades, organizaciones turísticas e instituciones públicas, y ha asegurado: “A participación no nos ganarán”.

El Consell Assesor de Turismo se convocará en “breve”, pero “mientras tanto” las reuniones con el sector “continúan”, ha asegurado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.