22 mayo 2016

Gemma Mengual destaca su buena sinergia con Ona Carbonell

Gemma Mengual destaca su buena sinergia con Ona Carbonell

La nadadora Gemma Mengual ha asegurado este domingo que hay “mucha sinergia” entre su compañera de dúo para los Juegos de Rio, Ona Carbonell, con quien entrena entre cinco y siete horas al día.

Así lo ha expresado la deportista en una entrevista con Europa Press con motivo de su visita a Mallorca para participar en una ‘masterclass’ de yoga.

Mengual se ha mostrado muy optimista sobre la “recta final” que ahora encaran ella y Carbonell. Según ha explicado, los entrenamientos “van muy bien” y ambas están “en la misma línea”, ya que “el objetivo lo merece”.

El dúo de natación sincronizada entrena alrededor de unas cinco o siete horas al día -en ocasiones dos entrenos en un día y otras veces una sola sesión más larga- ejercitándose mediante pesas, danza y estiramientos y practicando la coreografía en el agua.

Cuando anunció su retirada, Mengual dijo que sentía “que ya había dado todo lo que podía a este deporte”, pero ahora piensa que “estaba equivocada”.

“Lo dejé convencida de que ya tenía suficiente, pero me han venido ganas de volver a probar. Me quedaba una espina, el reto lo valía y me gustan los retos y las cosas difíciles”, ha manifestado.

En este sentido todavía no se ha planteado si seguirá compitiendo después de los Juegos de Rio: “Sólo tengo los ojos puestos en Rio, luego ya veremos qué pasa”.

Por otro lado, ha descartado que el hecho de que no compita el equipo olímpico suponga mayor presión o responsabilidad para el dúo: “La presión es la misma, porque te la pones tú, para nosotras es natural”, ha dicho.

COMPAGINAR COMPETICIÓN Y MATERNIDAD

Gemma Mengual ha reconocido las dificultades para compaginar la competición con la maternidad, aunque ha matizado que “al final es como cualquier trabajo”.

“Las mujeres trabajadoras con hijos también se organizan como pueden”, ha comentado la nadadora, que ha añadido que tiene la ayuda de su madre para organizarse con la familia.

Sin embargo, la competición no le deja tiempo para practicar ningún otro deporte, “a menos de que correr detrás de tus hijos se considere un deporte”, ha bromeado.

NADAL ES EL MEJOR REPRESENTANTE QUE PODEMOS TENER

Gemma Mengual también se ha referido a la elección del tenista balear Rafa Nadal como abanderado, lo que le parece una decisión acertada: “¿Quién no conoce a Rafa?, ha dicho.

En esta línea, considera que Nadal “es el mejor representante que podemos tener, por sus valores de esfuerzo y sacrificio”.

MASTERCLASS DE YOGA

Mengual ha visitado Mallorca para participar en una ‘masterclass’ de Sunset Yoga en Port Adriano con la maestra Xuan Lan.

Es el segundo año que Xuan Lan imparte esta clase en Port Adriano. En esta ocasión, el puerto deportivo ha acogido a 400 asistentes que han disfrutado de una clase masiva de yoga dinámico durante un atardecer en el escenario Mediterráneo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.