27 Mayo 2016

Fiscal pide 7 años de cárcel para acusado de violar a joven con discapacidad

por
Fiscal pide 7 años de cárcel para acusado de violar a joven con discapacidad

La Fiscalía pedirá siete años de prisión para un hombre acusado de violar a una joven con discapacidad mental y trastorno de afectividad, para la que también reclamará una indemnización de 8.000 euros, en el juicio que celebrará el martes en Ibiza la Audiencia Provincial de Palma.

Según el escrito de Fiscalía, el ciudadano de origen ecuatoriano J.A.J.T., de 64 años, está acusado de abusar en 2013 de una joven con un grado de discapacidad del 67 por ciento, que en aquel tiempo tenía 23 años.

La víctima, después de sufrir el abuso, ingresó en la Unidad de Psiquatría de Can Misses por un episodio de agitación psicomotriz y agresividad, y llegó a autolesionarse, llegando a sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tórax y brazos, tras encerrarse en el baño para quemar su ropa.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2013 cuando según la investigación el acusado abordó a la joven en la puerta del locutorio Kehwall, situado en la calle País Vasc de Ibiza.

Tras conversar con la víctima y, “consciente el acusado” de que la joven padecía una discapacidad mental, con la finalidad de aprovecharse sexualmente, la invitó a subir a su vehículo para dirigirse primero al restaurante McDonalds y, posteriormente, a una finca vallada del barrio de Casas Baratas, donde tuvo lugar la violación.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos “de un delito de abuso sexual con acceso carnal”, por lo que pide siete años de prisión y una indemnización para la víctima de 8.000 euros por “daños morales y perjuicio psicológico”.

También te puede interesar

One Response

  • Repudio este caso y al tipo este uno más que deja mal a nuestros países pido que la justicia se dura firme y que no tenga ni que escucharlo y que se le aplique el máximo de años en la carcel y que le hagan la misma ley ojo por ojo porque si estuviera hay en Ecuador le arias es eso

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.