10 Mayo 2016

El Toro RC de rugby brilla en el Torneo sub-18 disputado en Valencia

El Toro RC de rugby brilla en el Torneo sub-18 disputado en Valencia

Sexto año consecutivo en que el equipo de rugby El Toro RC se presenta a un Torneo Nacional sub-18 de Clubes.

Los nombres de Mallorca y Calvià parecen quedar así ligados al de este club que, con una trayectoria de más de 25 años de actividad en dicho municipio, sigue luchando cada año para mejorar sus resultados y sus actuaciones.

Este año el torneo se disputó en el municipio de Villajoyosa (Valencia) donde el sorteo quiso que los de Calvià quedaran encuadrados dentro de un grupo de equipos con una larga tradición en el panorama nacional como son el VRAC -cuyo primer equipo senior es el actual campeón de liga en División de Honor y Sub campeón de la Copa de SM el Rey- o el Tecnidex Valencia club -con varios años en su palmares en la cima del deporte oval y que cuenta en esta categoría con varios jugadores internacionales-.

Tras disputar los cruces y ganar al equipo valenciano (aunque perdiendo también contra el VRAC), El Toro RC logró una meritoria tercera posición gracias al average que permitió a los muchachos disputar la copa de bronce para la que también se clasificaron el club anfitrión La Vila y el club tinerfeño de Ñandú.

El partido contra los locales fue ganado con claridad por El Toro RC mientras que en el partido contra los tinerfeños la victoria se les escapó en el último segundo después de dominar durante todo el encuentro.

En definitiva, un buen torneo de los cadetes de El Toro RC, en su mayoría formado por jugadores en su primera año y que permite asegurar que el próximo año volverán a participar para intentar mejorar los resultados.

Por otro lado, el próximo 20 de mayo tanto El Toro RC como el Ponent Rugby viajarán hasta Murcia para disputar el Torneo Nacional de la categoría Sub 16, un nuevo reto en el que, a buen seguro, nuestros representantes conseguirán dejar en buen lugar el pabellón insular.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.