Tal como ha adelantado crónicabalear.es en exclusiva, esta mañana una ambulancia del 061 se ha visto implicada en un incidente cuando acudía a realizar un servicio en el barrio de la Soledad en Palma. Después de haber recibido un aviso, el equipo del 061 ha acudido a la Soledad donde un menor ha cruzado sin prestar atención al tráfico, lo que ha supuesto un frenazo brusco de la ambulancia. En ese mismo momento un grupo de vecinos han intentado agredir al equipo del 061 cuando intentaban tranquilizar al menor.

En este momento se han iniciado agresiones verbales que han derivado en un intento de agresión física a los profesionales sanitarios que han tenido que ponerse a cubierto en la ambulancia hasta que ha llegado la policía. En el transcurso de este tiempo los agresores han provocado desperfectos en el vehículo con la consecuente alarma de los integrantes del equipo.

El Servicio de Salud lamenta el incidente sucedido y condena cualquier agresión, ya sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.

Los servicios jurídicos y psicológicos del Servicio de Salud se han puesto a disposición de los profesionales que han sufrido la agresión y estudia la posibilidad de denunciar los hechos para su aclaración.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.