Foto: Europa Press

El sector servicios registró en marzo un aumento medio de su facturación del 8% en Baleares, donde el empleo se elevó un 3,8%, según datos provisionales difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el repunte del 8% en la facturación experimentado en las Islas Baleares, es el segundo más alto de todo el país, solo por detrás de Galicia (8,3%). De media, las ventas crecieron un 3,4% en España en el tercer mes del año.

En lo que va del año, la facturación creció en Baleares un 8%, lo que supone casi el doble (4,1%) más de lo que lo hicieron de media las comunidades (3,9%).

Al igual que las ventas, el empleo repuntó en todas las comunidades en marzo aunque Baleares registró el crecimiento más elevado (3,8%).

También el empleo creció más en la Comunidad balear que en España de media en el primer trimestre, pues lo hizo un 3,5% en la comunidad frente al 2,5% en el conjunto del país. De hecho, fue donde más creció, solo superada por Navarra (3,6%).

Del mismo modo, en términos mensuales el empleo del sector servicios aumentó un 6,8% en Baleares frente al 1,2% de media. Se trata del crecimiento más importante del conjunto del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.