20 Mayo 2016

El sector servicios en Baleares eleva sus ventas un 8% en marzo, el segundo más alto del país

El sector servicios en Baleares eleva sus ventas un 8% en marzo, el segundo más alto del país
Foto: EUROPA PRESS

El sector servicios registró en marzo un aumento medio de su facturación del 8% en Baleares, donde el empleo se elevó un 3,8%, según datos provisionales difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el repunte del 8% en la facturación experimentado en las Islas Baleares, es el segundo más alto de todo el país, solo por detrás de Galicia (8,3%). De media, las ventas crecieron un 3,4% en España en el tercer mes del año.

En lo que va del año, la facturación creció en Baleares un 8%, lo que supone casi el doble (4,1%) más de lo que lo hicieron de media las comunidades (3,9%).

Al igual que las ventas, el empleo repuntó en todas las comunidades en marzo aunque Baleares registró el crecimiento más elevado (3,8%).

También el empleo creció más en la Comunidad balear que en España de media en el primer trimestre, pues lo hizo un 3,5% en la comunidad frente al 2,5% en el conjunto del país. De hecho, fue donde más creció, solo superada por Navarra (3,6%).

Del mismo modo, en términos mensuales el empleo del sector servicios aumentó un 6,8% en Baleares frente al 1,2% de media. Se trata del crecimiento más importante del conjunto del país.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.