FOTO: EUROPA PRESS

El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha presentado este miércoles dos iniciativas para que “el Gobierno de España, el que está en funciones o el que venga a continuación” restituya “la sanidad universal y acabe con la amenaza de las prospecciones petrolíferas”.

Tras la junta de portavoces, Alcover ha dicho que consideran “fundamental” el cambio de gobierno en el Estado por uno que “sea sensible a las necesidades de las islas”, aspecto que “solo puede garantizar el socialista Pedro Sánchez”.

Alcover, ha explicado que, con motivo del “desgraciado aniversario del Real Decreto 16/2012” que hace “cuatro años” terminó con la universalidad del sistema nacional de salud, los socialistas, “una vez recuperada la sanidad universal en Baleares”, consideran que tiene que recuperarse “a nivel nacional”.

Además, ha avanzado que en el próximo pleno también se debatirá una proposición no de ley para declarar el Mediterráneo como zona de especial protección para “cortar de raíz la nueva amenaza de prospecciones petrolíferas en el mar balear”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.