6 Mayo 2016

El PP pide la “reprobación” de Neus Truyol por su “nefasta gestión” de Emaya

El PP pide la “reprobación” de Neus Truyol por su “nefasta gestión” de Emaya
Neus Truyol

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha calificado este viernes de “catástrofe” la pérdida de tres banderas azules en las playas de Palma y ha dicho que la regidora de Ecología y presidenta de Emaya, Neus Truyol, “tendría que haber presentado una batería de ceses o dimisiones” cuando se conoció la noticia.

En rueda de prensa, Durán ha dicho que como esto no ha ocurrido han solicitado la celebración de un pleno extraordinario en Cort sobre Emaya porque la empresa “no funciona”. En este, pedirán la “reprobación” de Truyol para que “asuma su responsabilidad”. “En una empresa privada, le hubieran dado una hora para vaciar los cajones”, ha expresado.

Así, ha dicho que todo lo que dijeron ayer tanto Truyol como el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, “son excusas de mal pagador” porque se han quitado las banderas “exclusivamente” por cuestión de la “calidad de agua”. “No tiene nada que ver con falta de inversiones”, ha añadido la portavoz popular.

De esta manera, ha remarcado que lo dicho va dirigido a “enmascarar la nefasta gestión” ya que ha explicado que, tras analizar los pliegos para la concesión de este distintivo, el único baremo por el que se han perdido las banderas es por la calidad de las aguas. Por esto, ha anunciado que quieren toda la documentación al respecto, incluyendo las ocho catas que se deben hacer para evaluar la calidad de las aguas.

“En 2012, 2013, 2014 y 2015, Palma tenía cuatro banderas azules y ahora en 2016, ha perdido tres, en vez de conseguir la quinta bandera, como decía Truyol que iba a conseguir hace un año”, ha comentado Durán para después añadir: “Ser más sostenible y ecológico no tiene nada que ver con ir en bici, sino con cuidar el medio ambiente”.

Sobre el pleno sobre Emaya, ha avanzado que pedirán la retirada del sistema de recogida de trastos; que los 300.000 euros que se pagan de más en altos cargos vaya para la reparación de pérdidas de la red de distribución de agua; la reducción de gastos superfluos en la empresa municipal, un plan de choque para recuperar las banderas, la tramitación para quitar las pintadas de del centro y la reprobación de Truyol.

Según han lamentado, hasta que no acaben de “desarrollar la economía humanista que quieren idear” la pérdida de las banderas es “muy grave” porque “Palma vive del turismo”.

“No sé que puede justificar la ineficacia de su gestión, no conozco la experiencia que tiene ella en este campo, pero creo que la gestión de su cuenta de Twitter no cuenta”, ha aseverado.

También te puede interesar

5 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.