25 Mayo 2016

El PP pide alargar el periodo de plenos todo julio para acabar con “el embozo” en el Parlament

El PP pide alargar el periodo de plenos todo julio para acabar con “el embozo” en el Parlament
FOTO: EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha pedido este miércoles tras la junta de portavoces que la Cámara autonómica trabaje “todo julio”, teniendo en cuenta que el periodo de plenos ordinarios acaba el 15 de junio para “acabar con el embozo” legislativo.

Por su parte, los portavoces del PSIB y de MÉS, Andreu Alcover y David Abril, han negado que exista “tal embozo” pero se han mostrado partidarios de que se lleven a cabo plenarios también en julio. A este respecto, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, también se ha mostrado a favor y ha dicho que “si hay que venir en agosto, se viene”.

En este sentido, Alcover ha negado que esta propuesta parta del PP y ha comentado que “es curioso como el PP se negó en redondo a alargar el periodo de sesiones pero esté de acuerdo cuando está en la oposición”.

“Niego el embozo, lo que hay es mucho trabajo”, ha dicho Alcover para después añadir: “Si uno repasa el orden del día, las leyes salen”.

Cabe destacar que el PP había presentado este miércoles por tramitación urgente una proposición sobre la modificación de la ley del suelo que no ha sido admitida para tratar en el plenario del próximo martes. A esto, Prohens ha reprochado que “a la nueva política le haya llegado el cansancio” y ha calificado su actitud como “lamentable”.

En respuesta a esto, Abril se ha mostrado “contrario” a que se llevase a cabo un “orden del día tan largo”. “Llevar tres leyes en un mismo plenario es una aberración”, ha dicho el portavoz econacionalista ya que para el próximo martes se debatirá la Ley de Fosas, que posiblemente cambie de nombre por Ley de Personas Desaparecidas y la derogación definitiva del denominado ‘Nivel 33’.

Desde el Grupo Parlamentario El PI, su portavoz Jaume Font, que ha salido de la junta de portavoces antes de que terminara, ha pedido a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que “ponga orden” en este asunto ya que los plenos “se alargan mucho” y los grupos pequeños como ellos, Ciudadanos o Gent per Formentera no pueden prepararse bien del todo.

Así, ha señalado que por las tardes parece que se “hace trabajo a granel o que son diputados de sol y playa”. “las cosas se hacen con falta de calidad y de sentimiento”, ha censurado.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.