12 Mayo 2016

El PP critica que el Consell se niegue a proteger cautelarmente el monumento de sa Feixina

El PP critica que el Consell se niegue a proteger cautelarmente el monumento de sa Feixina

El PP ha criticado este jueves que el Consell de Mallorca haya rechazado proteger cautelarmente el monumento de sa Feixina y ha mostrado sus dudas sobre las intenciones de Cort de esperar la resolución de la institución insular antes de proceder a la demolición.

Después de que el pleno haya rechazado esta moción del PP con los votos a favor de ‘populares’ y Ciudadanos, la abstención del PI y el voto en contra de PSIB, MÉS y Podemos, el PP ha criticado que, a pesar de no haberse cerrado el proceso, el gobierno municipal ya ha aprobado el expediente de demolición.

“Podemos afirmar que existen indicios razonables de su intención de llevar adelante el derribo en un plazo breve de tiempo, y sin esperar necesariamente al pronunciamiento definitivo de la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca”, ha declarado el portavoz de los ‘populares’ en la institución, Mauricio Rovira.

“Tal y como se haría con la obra de cualquier ciudadano particular que pretendiera llevar adelante un proyecto sin un dictamen favorable ya cerrado, también en este caso el Consell debe asegurarse de que el Ayuntamiento de Palma no actúa antes de tiempo, es decir, antes de que se haya resuelto el recurso de alzada”, ha declarado el ‘popular’.

En esta línea, ha señalado que “la única manera de obtener esta garantía es dictando las correspondientes medidas cautelares que obliguen al Ayuntamiento de Palma a suspender, al menos provisionalmente, su intención de derribar el monumento de sa Feixina”.

Según Rovira, no se trata de discutir del fondo de la cuestión sobre si es conveniente o no que el monumento se conserve, “sino atender las prescripciones que marca la normativa sobre la necesidad de no llevar a cabo ninguna actuación hasta que el recorrido legal establecido haya finalizado, y en cuanto a su Feixina parece evidente que no habrá terminado hasta que no se resuelva el recurso de alzada y se pueda cerrar definitivamente el expediente abierto en el Consell”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.