El PI quiere “acciones más contundentes” contra la venta ambulante no regulada

El portavoz del grupo parlamentario El PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, ha asegurado que su formación quiere “introducir acciones más contundentes contra la venta ambulante no regulada” por lo que este martes en el plenario autonómico presentarán una moción al respecto.

En rueda de prensa, ha explicado que “hoy en el Born de Palma se está pagando hasta 25.000 euros el alquiler del metro cuadrado comercial mientras delante de la puerta se vende material ilegal a cero impuestos”.

El diputado ha señalado que este es “un problema que afecta a los comercios y a los vendedores” que son “víctimas de mafias coordinadas, y a los consumidores que no tienen garantías de los productos que compran”.

De esta manera, proponen que se multe, además, al que compra, “como se hace en Barcelona” y que “se pongan en marcha campañas de prevención, como se hace en Madrid”.

Según ha anunciado pedirán que “se modifiquen las leyes para que sean más efectivas”, ya que “la mayoría de las sanciones a los vendedores no se llegan a notificar y no son efectivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here