El papa propone a exconsellera de Menorca como directora Scholas Occurrentes

El papa Francisco ha propuesto a la exconsellera de Bienestar Social del Consell de Menorca Aurora Herráiz como directora general de Scholas Ocurrentes para España y Europa.

De asumir el cargo, Herráiz tendría como objetivos impulsar la organización en el continente europeo y contribuir a la promoción de la cultura del encuentro y a la transformación de la sociedad a través de la educación, han informado hoy fuentes de Scholas Ocurrentes.

“El papa Francisco tiene la idea de que lleguemos a toda Europa desde España y he tenido el gran honor, el gran privilegio, la magia inmensa, de que se me llame para ofrecerme el cargo de directora de Scholas Occurrentes en Europa y empezar, por supuesto, desde España”, ha explicado Herráiz.

La que fuera responsable insular del Departamento de Bienestar Social durante el pasado mandato del PP, mantuvo un encuentro con el Papa el pasado domingo para intercambiar impresiones sobre las funciones a desempeñar.

El encuentro se produjo en el marco de la celebración del sexto Congreso Mundial Scholas, que se desarrolló en Roma desde el pasado viernes y hasta ayer.

“Ha sido un congreso muy emotivo, en el que, entre otras cosas, ha habido un encuentro con ‘youtubers’ para darles el mensaje de que con su ayuda se pueda dar a los jóvenes mensajes de paz”, ha detallado Herráiz.

Ha añadido que el papa ha transmitido de manera muy clara estos días que “su idea es trabajar por la paz desde la unión de todas las religiones”.

“Él piensa que ya no se puede estar pensando que ninguna religión va más allá que otra sino que hay que tener un trabajo de encuentro donde todos respetemos a todos y todos seamos respetados. Fue muy impactante que el papa en la clausura del congreso sacase unas fotos que le había enviado una monja en las que se veía niños pequeños degollados”, ha detallado.

Herráiz comparte plenamente este objetivo y la convicción de que la educación es clave, y espera “con ilusión a ver qué depara el futuro en este nuevo proyecto”.

Aurora Herráiz (Madrid, 1960), que reside en Menorca junto a su marido desde 1996, empezó su carrera profesional como jefa del gabinete de prensa del Partido Reformista Democrático. Posteriormente ocupó el cargo de secretaria de dirección en el despacho de abogados J&A Garriges.

Al llegar a la isla, fue directora de Recursos Humanos de la Asociación de Hoteleros de Menorca (Ashome) y subdirectora de Cáritas Menorca.

En mayo de 2011 fue nombrada consellera del equipo de gobierno de Santiago Tadeo, un cargo que ocupó hasta junio de 2015.

Por su parte, Scholas Occurrentes, que tiene sus raíces en los programas “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” desarrollados en Buenos Aires por el entonces cardenal Bergoglio, se estructura como una red mundial de escuelas que comparten sus bienes, teniendo objetivos comunes, con especial atención a los de menores recursos.

Constituida como una Organización Internacional de Derecho Pontificio, aprobada y erigida por Su Santidad el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013, Scholas Occurrentes vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.

Está presente en 82 países a través de su red, que integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas, con sedes en la Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Mozambique y Paraguay.

Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here