El Palacio de Congresos y el hotel saldrán en alquiler por 1,5 millones y 15 años

El concurso del Palacio de Congresos saldrá por 1,585 millones de euros anuales -más IVA- y 15 años, prorrogables a tres más, según ha avanzado este lunes el alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, quienes han indicado que el próximo jueves se aprobará el pliego de condiciones.

Hila, quien ha recordado que el concurso será conjunto y en alquiler, ha señalado que a estos 1,585 millones más IVA se les debe añadir también un 5 por ciento variable de los ingresos, unas condiciones que ha entendido que son “mucho mejores que las del anterior Consejo de Administración”.

Barceló, por su parte, ha añadido que el adjudicatario del concurso tendrá que tener experiencia a nivel internacional en la gestión de palacios de congresos. Además, ha explicado que los 1,585 millones de euros son una “cifra mínima” puesto que las empresas que se presenten pueden mejorar esta cantidad y, además, tendrán que presentar cláusulas sociales.

OCHO DÍAS PARA LA ADMINISTRACIÓN

El también conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha apuntado que el pliego de condiciones también recogerá que habrá ocho días en los que la administración se reserva la posibilidad de realizar eventos en el Palacio, si bien esto no implica que necesiten todo el edificio. También habrá cuatro días al 50 por ciento de precio.

En cuanto al 5 por ciento variable, el alcalde ha señalado que éste irá en función de los ingresos totales que generen todas las actividades.

Hila, quien ha comparado la situación de esta infraestructura con una carrera de obstáculos que ha durado nueve años, ha opinado que “a final de año se habrán superado muchos obstáculos”.

Además, el primer edil ha recordado que más de 2.600 personas han podido visitar este edificio y, por tanto, “han visto lo que puede suponer para la comunidad”. “Permitirá realizar congresos de una dimensión que no era posible realizar en Palma, lo que ayudará a crear empleo”, ha destacado antes de mostrar su intención de que al concurso se presente el mayor número de empresas posibles.

“No vendemos el edificio, no hay que amortizar la construcción porque nos quedamos con la propiedad, revertirá a la administración pública”, ha declarado el alcalde antes de incidir en que actualmente no se hubieran planteado “nunca” construir una infraestructura de estas características y de apuntar que el coste del Palacio ha sido de más de 100 millones.

EMPRESAS INTERESADAS

Finalmente, Barceló ha avanzado que ha habido una serie de empresas que ya se han interesado por el concurso, por lo que ahora tendrán que materializar esta intención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here