17 mayo 2016

El Govern y Fomento se volverán a reunir el 30 de mayo para valorar las negociaciones con la UE sobre la tarifa plana

El Govern y Fomento se volverán a reunir el 30 de mayo para valorar las negociaciones con la UE sobre la tarifa plana

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado que el 30 de mayo volverá a reunirse con la ministra de Fomento, en el marco de la Comisión Mixta en materia aérea, para dar cuenta de las negociaciones mantenidas con la Unión Europea y establecer un calendario para conseguir el establecimiento de una tarifa plana de 30 euros en los vuelos interistas.

Así lo ha anunciado el conseller en el pleno del Parlament, quien ha valorado muy positivamente el compromiso del Gobierno central de “batallar” ante Bruselas la aprobación de una tarifa plana.

La diputada de GxF, Silvia Tur, ha recordado al conseller que hace meses la Cámara autonómica aprobó una iniciativa para reclamar al Estado la descentralización de la gestión de Aena, por lo que ha preguntado a Pons si ha trasladado al Gobierno dicha reclamación.

Pons ha asegurado que han puesto encima de la mesa la reclamación de la cogestión aeroportuaria, si bien, ha señalado que en todas las reuniones han recibido un “no rotundo” por parte del Gobierno a esta petición.

“Esperemos que el 26 de junio surja un nuevo Gobierno que tenga otro parecer”, ha apostillado Pons.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.