El Govern trasladará la Fiscalía el caso de la muerte de una residente de Can Blai (Ibiza)

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha anunciado este lunes que el Govern balear informará a la Fiscalía sobre los hechos ocurridos en la residencia Can Blai de Ibiza para que valore si es preciso investigar la muerte de una mujer como consecuencia de una negligencia por parte de una auxiliar de dicho centro.

Según ha explicado en rueda de prensa, la Abogaría de la Comunidad Autónoma ha recomendado que se envíe el caso a instancias judiciales.

“Se informará a la Fiscalía de los hechos para que valore si continua investigando la situación o no”, ha precisado la consellera.

Por otro lado, Santiago ha informado que la Policía Judicial ha solicitado información sobre lo ocurrido el pasado 4 de abril, si bien el Govern no tuvo conocimiento de los hechos hasta el día 26. Así, según ha detallado, se aportará el informe realizado por el director de la residencia que fue requerido el Govern una vez tuvo conocimiento de los hechos.

Según el relato de la consellera, la auxiliar dio una ensalada a una residente que necesitaba dieta blanda y como consecuencia de ello se ahogó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here