13 mayo 2016

El Govern se opondrá esta tarde en Madrid a las pruebas Lomce por su “gran impacto en el expediente de los alumnos”

El Govern se opondrá esta tarde en Madrid a las pruebas Lomce por su “gran impacto en el expediente de los alumnos”

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha criticado este viernes el “gran impacto en el expediente de los alumnos” de las pruebas de la Lomce, una cuestión que se tratará esta tarde en la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid, en la que participará el conseller de Educación, Martí March.

El Govern balear ha reiterado su oposición a estas pruebas ya que, según ha dicho Costa, “un alumno que hubiera aprobado todas las asignaturas pero no apruebe la reválida no obtendría el título”.

El conseller Martí March, que por su asistencia a la Conferencia se ha ausentado del Consell de Govern, defenderá la postura de Baleares ante el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, junto a otras comunidades que se niegan a convocar estas pruebas.

Se trata de la primera reunión sectorial del ministro con todos los responsables autonómicos de Educación en 2016. La última fue el pasado 13 de agosto y en ella se discutió sobre el proyecto de real decreto por el que se regulan las pruebas de la evaluación de 6º de Primaria, que finalmente el Gobierno aprobó tres meses después.

En este sentido, Costa ha criticado que el Gobierno en funciones continúe desarrollando la Lomce “a pesar de la oposición de gran parte del sector educativo y del conjunto de las Comunidades Autónomas”.

Las ocho comunidades gobernadas por el PSOE exigieron a mediados de abril al ministro una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial antes de que terminara el mes para hablar sobre esta ‘reválida’, a la que se oponen, y que la LOMCE establece su aplicación antes de finalizar el curso.

Por otro lado, cuatro comunidades gobernadas por el PP –Madrid, Castilla y León, La Rioja y Galicia– junto con Ceuta y Melilla, que gestiona el Ministerio de Educación, han realizado las evaluaciones con arreglo al decreto aprobado por el Gobierno el 20 de noviembre de 2015. Todas ellas llegarán a la Sectorial de Educación con las pruebas de 6º de Primaria realizadas, excepto Murcia.

Asimismo, en la Conferencia Sectorial se prevé hablar de programas de cooperación territorial, de la financiación para la implantación de la Lomce, de becas y ayudas al estudio para el próximo curso y de la ordenación general de la Formación Profesional en el sistema educativo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.