El Govern dice que “una cosa son las banderas azules y otra la calidad de las aguas”

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha expresado este martes en relación a la pérdida de 12 banderas azules en las playas de Baleares que “una cosa son las banderas azules y otra la calidad de las aguas” porque “los controles se hacen siempre” y ha asegurado que “no tiene sentido pagar a una empresa por algo que ya se hace”.

Barceló ha contestado así durante el plenario del Parlament a una pregunta formulada por el diputado de C’s, Xavier Pericay, y ha concretado que la empresa encargada de las banderas azules les pidió “un canon de 21.000 euros (18.000 más IVA) que el Govern consideró que no era prioritario”. Además, ha dicho que “hace tres años que no se paga”.

A esto, ha dicho que hay 39 playas de Baleares con “distintos certificados” como el que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). “Y Hay playas vírgenes como la de Illetes en Formentera o la de Es Trenc en Mallorca que no la tienen”, ha precisado para después añadir: “No las queremos tener”.

Por su parte, Pericay ha dicho que “aunque Asturias hace 30 años que no paga las banderas azules, cada vez tiene más” y ha dicho que se debe buscar una “resolución” o “buscar un organismo autónomo” que haga estos controles para validar la calidad de las playas.

2 Comentarios

  1. La certificación de las playas es un filtro para que no exista el deterioro continuado. Si quitas este control, el esfuerzo por su conservación se relajará y por tanto la calidad de las playas y sus aguas. Sin control no hay calidad.

  2. La certificación de las playas es un filtro para que no exista el deterioro continuado. Si quitas este control, el esfuerzo por su conservación se relajará y por tanto la calidad de las playas y sus aguas. Sin control no hay calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here