Foto de archivo de Europa Press

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha admitido este martes que existe “un pequeño retraso” en el pago a las farmacias -faltan unos nueve millones de euros de la factura de marzo- pero ha expresado que esto es algo que “los propios farmacéuticos lo entienden” porque falta liquidez.

En la sesión plenaria del Parlament, Gómez ha dicho, en respuesta a la pregunta planteada por la diputada del PP, Misericordia Sugrañes, que están pendientes 257 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) cuya llegada, ha dicho, “parece que es inminente”.

Por esto, ha dicho que están a la espera de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haga el pago y ha reivindicado que “Baleares es una de las comunidades que paga con más solvencia a las farmacias”.

En su réplica, Sugrañes ha criticado que “es muy fácil echar la culpa a Montoro” y que es “muy útil cuando la administración es del otro color político”. Así, ha manifestado que los farmacéuticos “están preocupados” y ha censurado que “haya falta de liquidez y no se pague cuando el Govern niega que haya bloqueo presupuestario”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.