El curso escolar 2016/17 empezará día 12 de septiembre y acabará el 22 de junio

,niños,colegio,

La Conselleria de Educación y Universidad ha presentado el calendario escolar para el curso 2016/17 al Consejo Asesor del Calendario Escolar, que se ha reunido este jueves, acordando que el curso comenzará el día 12 de septiembre y acabará el 22 de junio.

El curso tendrá 176 días lectivos, los mismos que en 2015/16.

Para infantil, primaria, secundaria y bachillerato el curso empezará el 12 de septiembre de 2016 y acabará el 22 de junio de 2017.

Los estudios de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior empezarán el curso día 19 de septiembre de 2016.

Las enseñanzas de adultos y de régimen especial como los estudios de música y danza, los de artes plásticas y diseño, además de las enseñanzas deportivas empezarán día 26 de septiembre de 2016 y finalizarán día 22 de junio de 2017.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas iniciarán el curso día 3 de octubre de 2016 para acabar día 31 de mayo de 2017.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017 (ambos incluidos) y las vacaciones de Pascua del 13 de abril de 2017 al 21 de abril de 2017 (ambos incluidos).

La fiesta escolar unificada será día 28 de febrero de 2017 y cada centro dispondrá de un día de libre elección, además de los dos días festivos correspondientes a fiestas locales.

Finalmente serán también festivos los días: 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre del 2016. Y los días 1 de marzo y 1 de mayo de 2017.

El director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, ha explicado en la reunión que la Conselleria tiene la intención de empezar, a partir del próximo mes de octubre, un proceso de revisión en profundidad de todos los aspectos relacionados con el calendario escolar como, por ejemplo, los periodos lectivos o las vacaciones escolares, siempre con el consenso de la comunidad educativa.

5 Comentarios

  1. cuando la huelga es encubierta como la ultima (los profesores en huelga dentro del cole para que no se les descuente nada ) o ilógica como fue por un idioma (¿?) no esta justificada .
    Y menos decir que fue por el bien de los niños …fue por política y por ideales políticos .

  2. Marina no merece ni que gastes tu tiempo por él. Sólo piensan en que huelga supone no trabajar, no se dan cuenta de que luchas por el futuro de sus hijos y que en ello pierdes parte de tu sueldo.

    • Toda la razón te doy… Encima de tucomentario, otro ‘errat de contes’ que sin estar en un colegio sabe perfetamente toooodo lo que pasa dentro del mismo y los motivos de una hielga que, quiero remarcar, el teibunal supremo dio la razón a los maestros.

      🙂

  3. Habrá que tener en cuenta las huelgas de profesores autorizadas o no asi como las de estudiantes dirigidas por los profesores,no?

    • En fin, para decir esto no hace falta ni que comentes… ¿Te suena de algo el derecho a huelga? Además te i formo que los alumnos piensan por si mismos, y a parte, este curso escolar no ha habido huelgas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here