“El Cubano” acaba en prisión tras ser acusado por omisión de socorro y atentado contra la autoridad

EL CUBANO

El Juez ha enviado a prisión a “El Cubano” tras ser acusado de la comisión de varios delitos, entre ellos la de omisión del deber de socorro y atentado contra la autoridad.

El hombre, de 27 años de edad y con más de 30 antecedentes penales en su haber, fue detenido el viernes y pasó a disposición judicial el sábado tras lo que fue enviado directamente a la cárcel acusado de diversos robos con violencia, un delito contra la seguridad vial, uno de omisión del deber de socorro y otro de atentado contra la autoridad.

“El cubano” logró escapar en noviembre tras ser detenido por la Guardia Civil de Llucmajor pero sus actividades delictivas han continuado de tal forma que, al poco tiempo, volvió a dictarse orden de captura por diversos delitos como haber estado implicado, en un accidente de tráfico del que después huyó sin prestar ayuda a la víctima y escapar de un control montado por la Guardia Civil, ocasión en la que estuvo a punto de arrollar con su vehículo a varios agentes cuando aceleró y logró burlar el dispositivo.

Huido del cuartel de la Benemérita en Llucmajor

“El cubano” logró escapar del cuartel de la Benemérita de Llucmajor en noviembre de 2015 a las pocas horas de ser arrestado por varios robos con violencia.

Según explicó entonces la Guardia Civil, el hombre ingresó en los calabozos a la espera de ser puesto a disposición judicial. Unas horas más tarde, los agentes que le custodiaban en los calabozos lo sacaron unos minutos a un patio interior que hay en las dependencias policiales. En un descuido, el detenido saltó un muro de seguridad y se dio a la fuga.

Rápidamente, los agentes salieron tras el delincuente iniciándose una persecución, pero el ladrón logró despistar a los guardias.

La central operativa de la Guardia Civil fue informada del incidente y de inmediato se dictó una orden de búsqueda y captura.

19 Comentarios

  1. En el talego va a estar como un Marqués a pierna suelta nien comido,cama,ducha,piscina,gimnasio…..y al igual hasta se lo pegan por el ojal.Que más quiere en el gran hotel y cuando salga con derecho a paro.valla vidorra.cubano.

  2. No hace falta robar para comer, para eso estan los comedores sociales. Este tipo es un inadaptado y un chorizo!!!! El tiempo q este en prision estaremos todos mas tranquilos…. ojala sea por mucho tiempo

  3. No hace falta robar para comer, para eso estan los comedores sociales. Este tipo es un inadaptado y un chorizo!!!! El tiempo q este en prision estaremos todos mas tranquilos…. ojala sea por mucho tiempo

  4. Si tiene tantos robos con violencia no creo que fueran para poder cojer unas hamburguesas en el super, gentuza asi no hace falta por nuestras calles.

  5. A la carcel y que no salga,este individuo no puede ni debe estar libre,es carne de presidio,intentar atropellar a dos Guardias…lamentable,pan y mortadela,y si se porta mal ni eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here