Imagen de archivo

El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha puesto en marcha los trámites para iniciar el expediente de catalogación del patrimonio inmaterial de la ‘pedra en sec’ a fin de que esta técnica sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Con ello, la Institución insular busca garantizar su preservación y poner en valor todo lo que gira alrededor de las construcciones de ‘pedra en sec’ -el oficio de marger, herramientas, glosas, canciones y la técnica en sí-.

Tal y como explican desde el Consell, este es uno de los requisitos imprescindibles para que la técnica sea declarada patrimonio cultural mundial inmaterial por la Unesco. Esta candidatura, coordinada por el Govern y en la que participan todos los Consells, supondría el reconocimiento a nivel mundial de este bien.

Desde la unidad de ‘pedra en sec’ y senderismo del Departamento de Medio Ambiente trabajan desde hace más de treinta años en la investigación, restauración, catalogación y difusión de este bien. “Lograr la acreditación de la Unesco supondría el reconocimiento al trabajo realizado y la garantía de su preservación”, remarcan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.