16 mayo 2016

El Consell inicia la restauración del retablo de la capilla de Raixa

Retablo de la capilla de RaixaEl Consell de Mallorca ha iniciado las tareas de restauración del retablo de la capilla de Raixa para devolverlo a su estado original tras los desperfectos que sufrió durante las obras de restauración de las casas de esta possessió de la administración insular.

Según han informado en un comunicado, tras las muestras pertinentes, un equipo de tres restauradores han sacado el retablo de la capilla para llevarlo a una sala donde podrán restaurarlo con “condiciones mejores”.

El proyecto está impulsado por la Dirección Insular de Relaciones Públicas y Presidencia, con Elena Ramis al frente ya que es quien se ocupa de la finca de Raixa, junto con el asesoramiento del Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.

Cabe resaltar que este proceso se ha iniciado después de que un informe resolviese que el retablo necesita una intervención urgente y cuidadosa debido al estado de conservación.

El estado de la obra se agravó cuando se desmontó durante la intervención arquitectónica de la capilla, de 2005 a 2007, durante las obras de restauración de las casas de la possessió de Raixa y el montaje posterior en el espacio intervenido, alterando la ubicación original.

El proyecto elegido ha sido el de la restauradora Margalida Massanet, que incluye una intervención total de conservación-restauración, y que puede prolongarse unos dos meses.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.