El Consell de Mallorca elaborará un reglamento con la intención de poner orden y cordura a las pruebas deportivas que se celebran cada fin de semana en Mallorca. Para la redacción del reglamento, se tendrá en cuenta a todos. En este sentido, participarán miembros de Delegación del Gobierno de España, del Govern de las Islas Baleares, del Consell, de los distintos ayuntamientos de la isla y representantes de la ciudadanía. También se tendrán en cuenta las federaciones deportivas implicadas y los promotores de las diferentes pruebas.

El principal objetivo del reglamento será equilibrar la confluencia de intereses que generan la celebración de las pruebas. Por un lado, la importancia para la economía de Mallorca porque permiten apostar por un turismo sostenible y que alarga la temporada. Turísticamente, las pruebas deportivas son un mostrador fabuloso de nuestro paisaje. Por otro lado, nos encontramos con las molestias que ocasionan a los mallorquines y los otros turistas que no participan de la prueba. El pasado sábado, 30 de abril, con la celebración de la Mallorca 312, se cortaron muchas carreteras y algunas con cortes de hasta 4 horas. Estos hechos perjudican la vida cotidiana de los ciudadanos.

Por tanto, desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, se entiende que es necesario poner cordura en esta situación y empezar un tiempo de reflexión con todos los agentes implicados para acabar poniendo los límites necesarios a las pruebas deportivas. En las próximas semanas, se irán agrupando todas las incidencias que se hayan recopilado desde las distintas administraciones. A partir de este momento, se iniciará la redacción del reglamento y se llevarán a cabo todos los contactos necesarios para que haya una máxima participación con la elaboración del reglamento. Será a partir del análisis que se podrán determinar cuestiones como la calendarización de las pruebas o qué carga pueden soportar las carreteras de Mallorca.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.