El Consell elaborará un reglamento para poner orden con las pruebas deportivas

El Consell de Mallorca elaborará un reglamento con la intención de poner orden y cordura a las pruebas deportivas que se celebran cada fin de semana en Mallorca. Para la redacción del reglamento, se tendrá en cuenta a todos. En este sentido, participarán miembros de Delegación del Gobierno de España, del Govern de las Islas Baleares, del Consell, de los distintos ayuntamientos de la isla y representantes de la ciudadanía. También se tendrán en cuenta las federaciones deportivas implicadas y los promotores de las diferentes pruebas.

El principal objetivo del reglamento será equilibrar la confluencia de intereses que generan la celebración de las pruebas. Por un lado, la importancia para la economía de Mallorca porque permiten apostar por un turismo sostenible y que alarga la temporada. Turísticamente, las pruebas deportivas son un mostrador fabuloso de nuestro paisaje. Por otro lado, nos encontramos con las molestias que ocasionan a los mallorquines y los otros turistas que no participan de la prueba. El pasado sábado, 30 de abril, con la celebración de la Mallorca 312, se cortaron muchas carreteras y algunas con cortes de hasta 4 horas. Estos hechos perjudican la vida cotidiana de los ciudadanos.

Por tanto, desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, se entiende que es necesario poner cordura en esta situación y empezar un tiempo de reflexión con todos los agentes implicados para acabar poniendo los límites necesarios a las pruebas deportivas. En las próximas semanas, se irán agrupando todas las incidencias que se hayan recopilado desde las distintas administraciones. A partir de este momento, se iniciará la redacción del reglamento y se llevarán a cabo todos los contactos necesarios para que haya una máxima participación con la elaboración del reglamento. Será a partir del análisis que se podrán determinar cuestiones como la calendarización de las pruebas o qué carga pueden soportar las carreteras de Mallorca.

 

13 Comentarios

  1. Sois unos quejicas.Todo lo que es deporte debería estar autorizado, dando facilidades a los organizadores y no poniendo tantas pegas.

  2. No estamos exajerando un poco? Por un dia de corte de carretera parece como si todo el año estuviese cerrada,és que lo queremos todo,que vengan turistas para que la gente tenga trabajo todo el año,hoteles,bares, restaurantes,comercio en general ,pero al mismo tiempo molestan y hasta les invitamos a irse a su casa,en que quedamos? en buen mallorquln ” se estepa freda i es cul calent”

  3. Bueno esta claro que es un tema a debate.bueno es como la política si no se pone de acuerdo un país para crear gobierno imaginate una isla… pero pensar qué gracias a eventos como estos alargan temporada y dejan una buena inversión en la isla en general para todos pensad que vivimos una gran parte del turismo, la incomodidad de un solo día de evento y además anunciado con bastante tiempo de antelación el beneficio que supone supera las quejas del resto. sin ofender a los perjudicados por dichos eventos.

  4. El CIM sobra, nos cuesta una millonada y es un parking de ineptos, vagos y mediocres, muy bien pagados. Lo que pasa es que nadie se atreve a meterle mano. Somos así, blandos, y nos están comiendo por los pies.

  5. Y porque no dicen nada de la maraton e palma?? Todo el día el paseo marítimo cerrado? A sido un error cambiar la ruta de la 312.

  6. 1º-no soy ciclista, y me incordian a veces los ciclistas ,pero lo que creo que a sido una mala organizacion a sido ir y venir casi por los misma carretera .si los cortes normalmente es de dos horas asi son cinco si le diesen la vuelta a la isla no hubiesen molestado tanto.

    • Tienes razon siempre habia sido vuelta a mallorca, perp no lo autorizó tráfico, al final ha sido peor , por cabo blanco no se hubiese quejado tanta gente

  7. Que hablen con el Ministerio de medio ambiente para que prohiban que Nieve , asi no cortan las carreteras de la serra

  8. Creo que también deberían regularse la cantidad de ciclistas que circulan por según que carreteras a la vez, ya que en según que rutas es imposible circular normalmente por la incapacidad de adelantar a los grupos o no grupos llegando a necesitar 47 minutos para recorrer escasos 10 KM.

  9. Por que no os meteis tb con los rallys , ayer las avenidas colapsadas por miles de motos, la fira dolça de esporles que siempre el atasco llega hasta la Uib, la fira de S, oliva de Caimari atasco hasta casi inca , dijous boo, todo colapsado y que me decis en Palma Rua, Cabalgatas, Procesiones,Manifestaciónes, y nadie se queja tanto
    Que raaaroo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here