El Consell da trámite al recurso de alzada contra la demolición de Sa Feixina e informa a las partes implicadas

El registro interno del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca ha dado entrada este jueves al recurso de alzada presentado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Catalina contra la demolición del monolito de Sa Feixina.

En concreto, la impugnación va dirigida a la Comisión de Gobierno de la Institución insular en contra de la resolución adoptada por la Comisión Insular de Patrimonio el pasado 22 de diciembre en relación al monumento.

Los servicios jurídicos del Consell ya están estudiando la documentación, que será remitida a todas las partes implicadas para que puedan presentar alegaciones, tal y como ha explicado en un comunicado.

Con toda la información disponible, los servicios jurídicos elaborarán un informe que se pondrá a disposición de la Comisión de gobierno de la institución, que es la que tiene competencia para resolver el recurso.

El pasado 22 de diciembre, la Comisión Insular de Patrimonio desestimó iniciar el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) o Bien Catalogado del monumento de Sa Feixina por la falta de valores patrimoniales que así lo justifiquen.

La Comisión de Patrimonio asumió así, por nueve votos a favor y tres en contra, el informe técnico que sostiene que con el análisis del monumento “no se han encontrado valores patrimoniales que justifiquen la aplicación de alguna de las figuras de protección establecidas en la Ley de Patrimonio Histórico de Baleares”.

Por su parte, la entidad en defensa del patrimonio ARCA ha presentado este jueves un total de 500 hojas de alegaciones políticas y jurídicas contra la destrucción del monolito. La asociación ha precisado que las hojas de alegaciones entregadas han sido firmadas por cientos de ciudadanos que han recogido en “tan sólo” dos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here