11 Mayo 2016

El Consell, ante la moratoria a grandes superficies, pide a la CNMC que “lo deje” y no invada sus competencias

El Consell, ante la moratoria a grandes superficies, pide a la CNMC que “lo deje” y no invada sus competencias
FOTO: EUROPA PRESS

El Consell de Mallorca ha pedido este miércoles a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que “lo deje” y retire el requerimiento en el que piden que se derogue la moratoria temporal a las grandes superficies.

Ante los medios de comunicación, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, les ha instado a que dejen de “invadir su competencias y atacar al Consell” ya que, según ha enfatizado, “la ordenación territorial es competencia de las comunidades autónomas y en este caso de los consells”.

Así, Garrido ha acusado a este organismo público de “defender una liberalización cruel del mercado” y ha aseverado que debido a “lo limitado del territorio, en Mallorca se tiene que hacer una defensa distinta a la que se hace en los territorios continentales”.

La consellera ha señalado que el escrito presentado por la CNMC le parece “soberbio” ya que pide que se “derogue” la norma territorial cautelar (NTC) que establece cautelarmente la moratoria para instalar nuevos centros comerciales en Mallorca. “No cumpliremos lo que nos piden”, ha remarcado.

Además, ha destacado que hay “un sustrato ideológico de la derecha más liberal” que representa, según ha dicho, el ministro Luis de Guindos. A pesar de esto, ha dicho que el PP balear siempre ha apoyado a su equipo en este asunto por lo que ha remarcado que son “connotaciones políticas a nivel estatal”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.