El Ayuntamiento de Llucmajor invita a colaborar en su página y luego elimina “determinados” comentarios

Según denuncia la plataforma Amics de S’Arenal en Facebook, el Ayuntamiento de Llucmajor ha abierto una página de Facebook de la Policía Local para  información en la que invita  a los ciudadanos a participar y colaborar en aras de mejorar el servicio a la ciudadanía pero lo cierto es que determinados comentarios apuntados por los vecinos están siendo borrados y, además, en muchos casos se bloquea a quien escribe para que no pueda seguir añadiendo comentarios.

Comentarios que, como puede leerse a continuación, ni son ofensivos ni faltan al respeto a nadie.

El texto publicado en la página de Amics de S’Arenal dice así:

“Des de l’Ajuntament de Llucmajor hem creat una nova pàgina d’informació vinculada a la Policia Local. És una pàgina gestionada pel col·lectiu que formam la Policia Local de Llucmajor i va dirigida a tota la ciutadania.

Volem fer arribar a la gent la nostra tasca i rebre les vostres inquietuds. L’objectiu és fer una Policia més propera a la gent i que el ciutadà es senti sempre recolzat per la Policia Local.

Ens interessa rebre els suggeriments, així com les crítiques constructives per tal de millorar constantmen t per poder ser més útil i eficient.

Gràcies per visitar-nos”.

Este es el primer mensaje que publicó la Policía Local de Llucmajor en su página oficial en Facebook (www.facebook.com/Policía-Local-de-Llucmajor-1699820396953054) el pasado 12 de marzo.

Deja clara su intención de informar a la ciudadanía y más claro el interés del cuerpo de seguridad de Llucmajor de recibir sugerencias y críticas constructivas…

Amics de S’Arenal le pareció muy buena esta iniciativa y como tal publicitó la página de la Polícía Local (bit.ly/1XZrC4L)

El 21 de abril la Policía Local de Llucmajor compartió un comentario del concejal de Seguridad Ciudadana, Gori Estarellas: bit.ly/1SQJbCD

“Es important la col.laboracio ciutadana per fer de LLucmajor un lloc on podem gaudir de qualitat de vida. L-unitat de PUMA de la nostra Policia Local seguira amb le seva tasca. Enhorabona als nostres agents”.

El 22 de abril, David Servera (presidente de Amics de S’Arenal) responde con:

“No hace falta colaboración ciudadana para que la policía se pasee por donde hay realmente hay delincuencia; plaza Naranja, calle Marineta, calle Terral…
También se agradecería que cuando un político pide algo cumpla con el ejemplo y acceda a reunirse con los vecinos que reclaman una reunión sobre la seguridad de su calle”.

El comentario al cabo de unos minutos fue eliminado (u ocultado) y a David Servera se le bloquea para que no pueda escribir en la página oficial de la Policía Local de Llucmajor.

El 23 de abril, Trinidad Callejas (vocal de Amics de S’Arenal) responde:

“Plaza Reina María Cristina (plaza Naranja), calle Salud, calle Marineta… ¿Cuándo se va a poner orden y control a estas zonas?”

El comentario de Trinidad Callejas al cabo de unos minutos fue eliminado (u ocultado).

Vuelve a repetir su respuesta y añade:

“Quizá sería conveniente que revisaran la página, debe de tener algún error ya que los comentarios desaparecen. Acabo de escribir uno y ya no está. Lo vuelvo a poner”.

Al instante el segundo comentario de Trinidad Callejas vuelve a ser eliminado (u ocultado) y ella es definitivamente bloqueada para poder participar en esa página pública.

Curiosamente, dos comentarios de otros dos ciudadanos, tan críticos y constructivos, sin faltar al respeto ni a la verdad, como los de David y Trini son respetados.

Por ello, este 26 de abril, con instancia número 3.998/16, Amics de S’Arenal exige al ayuntamiento de Llucmajor que desde la página oficial de la Policía Local que está bajo su responsabilidad no se censure ni se bloquee a sus ciudadanos por críticas a la inseguridad ciudadana.

3 Comentarios

  1. ahí, Paco… como se nota que tu no eres de la trupe de rojos, por lo tanto debes ser de la ultra derecha (según palabras tuyas…), y no te digo nada más porque seria muy fácil ponerme a tu altura (insultar y descalificar) y los lectores no se lo merecen. Que pases buen dia!

  2. ja, ja ja,ja,ja y que se pensaban que pasaria con esta trupe de rojos ? si son mas mas fascistas y dictadores que la propia ultra derecha. Panda de ineptos, solo son unos rencorosos que lo unico que saben hacer es cambiar nombres de calles.
    Ala!!! a disfrutar lo votado, a j.oderse toca!!! ja,ja,ja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here