12 Mayo 2016

El adjudicatario del Palacio de Congresos se conocerá “entre noviembre y diciembre”

El adjudicatario del Palacio de Congresos se conocerá “entre noviembre y diciembre”

La presidenta de la Sociedad Palacio de Congresos, Joana Maria Adrover, ha previsto que el adjudicatario del Palacio de Congresos y del hotel anexo se conozca “entre noviembre y diciembre” de este año, después de que la Sociedad haya aprobado este jueves los pliegos del concurso, a través de los cuales saldrá en alquiler por un precio de salida de 1,585 millones de euros anuales -más IVA- y 15 años, prorrogables a tres más.

Acompañada del vicepresidente, Biel Barceló, Adrover ha señalado que la mes de contratación se reunirá “entre julio y agosto”, por lo que en noviembre y diciembre se conocerá el adjudicatario. Entonces, la empresa ganadora del concurso tendrá 120 días para poner la infraestructura “en marcha” y, por ejemplo, dotarla de muebles.

La presidenta de la Sociedad ha explicado también que los pliegos no se han aprobado por unanimidad puesto que ha contado con dos abstenciones de Som Palma. El concurso será publicado en el BOE y en el BOIB y las empresas tendrán 52 días para presentar ofertas.

Preguntada por si el Palacio podrá estar en marcha a finales de año, tal y como estaba previsto, Adrover ha indicado que esto dependerá “de los clientes de la adjudicataria y de su capacidad de reacción”.

Barceló, por su parte, ha incidido en que “lo más importante” es que la empresa que resulte adjudicataria tenga experiencia en la gestión de palacios de congresos. Así, ha esperado que se le pueda sacar el “máximo rendimiento” a esta infraestructura puesto que los meses en los que se realizan congresos son en temporada baja y media.

En este sentido, se ha manifestado también Adrover, quien ha confiado en que el Palacio sirva para “desestacionalizar el turismo” y, por tanto, favorezca la contratación laboral y genere beneficios económicos a la ciudad.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.