El 20% inspecciones pesqueras de Armada en Mediterráneo acaba en infracción

El patrullero de altura ‘Arnomendi’ ha levantado cinco infracciones tras realizar 25 inspecciones en una campaña de vigilancia de pesca de la flota nacional de arrastre en el Mediterráneo español, y que ha sido una de las últimas misiones de este buque teniendo su base en Cartagena porque a partir del 15 de junio se traslada a El Ferrol.

Fuentes de la Armada indicaron que esta campaña, contemplada en el Plan de Vigilancia Pesquera, se inició con la partida del buque el pasado 16 de mayo, iniciando un periodo de vigilancia de los caladeros nacionales en las regiones pesqueras de Levante y Baleares que concluyó el pasado viernes.

La misión del patrullero era verificar el cumplimiento de la normativa pesquera nacional y de la Unión Europea, con especial prioridad en el control de vedas, artes de pesca y especies sometidas a planes o programas específicos, para lo cual, se embarcó a un inspector de la Secretaría General de Pesca.

Este patrullero de altura cambiará de base debido a que estará en una zona geográfica más aproximada a los lugares en los que desarrolla el grueso de sus misiones de control y vigilancia, principalmente los caladeros del Atlántico Norte.

El buque, que fue construido en el año 2000 y está especialmente diseñado para la vigilancia e inspección pesquera, está bajo el mando del capitán de corbeta Rafael F. Aguirre Pastor.

Cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca de la Secretaría General de Pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera, tanto en caladeros nacionales como internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here