Djokovic: “Nadal es el gran favorito para Roland Garros”

FOTO: REUTERS

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no dudó en señalar como “gran favorito” para Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada al español Rafael Nadal y aseguró que lo que ha hecho el tenista español “es muy difícil de repetir” si se trata de un torneo que se disputa sobre tierra batida.

“Nadal ha perdido dos partidos en toda su vida en Roland Garros. Eso habla por sí solo de su récord y lo bien que juega allí. Así que, él es siempre uno de los… es un gran favorito. No hay ninguna duda sobre eso gracias a su récord en el pasado. Y viendo cómo juega este año, cómo ha estado mejorando y subiendo su nivel de rendimiento, va a ser uno de los favoritos allí”, indicó el serbio en declaraciones a la cadena Cope.

“Pero, insisto, nosotros no somos los dos únicos jugadores del mundo que queremos ganar ese trofeo o cualquier otro trofeo. Así que tenemos que intentar ser humildes y tomarnos las cosas paso a paso”, dijo ‘Nole’, que este jueves se deshizo de Roberto Bautista de forma cómoda para acceder a los cuartos de final.

En este sentido, el mejor jugador del momento no duda en reconocer el “buen momento” de Nadal. “Está en una forma magnífica y siempre es el rival a batir en cualquier torneo de tierra batida, especialmente aquí, en España, enfrente de su público, que le apoya mucho”, dijo en relación al Mutua Madrid Open.

“Si tenemos que jugar la final significará que los dos hemos hecho un gran torneo, así que ojalá lleguemos a la final. Pero, repito, voy a intentar concentrarme sólo en ganar mi próximo partido, conseguir mi mejor forma y construir todo desde ahí”, agregó el jugador nacido en Belgrado.

Además, Djokovic se mostró “encantando” de volver a la capital de España, donde no jugaba desde 2013. “Es genial volver a Madrid. No he jugado aquí durante 3 años, así que es excitante salir a la pista central y que me acepte el público de una forma muy positiva, algo que les agradezco mucho. Y no sólo hoy, sino cada día, en cada entrenamiento, mucha gente viene, me anima y me da esta energía positiva que siento. Así que echaba de menos estar en Madrid”, apuntó.

Preguntado por los récords de su temporada y las dos precedentes, ‘Nole’ dijo que “nadie pensaba que alguien podría repetir las cosas que estaban haciendo Roger Federer y Rafa Nadal”. “Y entonces ellos demostraron que podían hacerlo aún mejor en los años siguientes. Y luego Murray, Wawrinka y yo nos unimos. Entre todos intentamos llevar este deporte a otro nivel y mover siempre las fronteras. Nunca se sabe qué es posible y a dónde podemos ir, pero lo que Nadal ha conseguido va a ser muy, muy difícil de repetir”, espetó.

Por último, Djokovic comentó que “mentiría” si dijese que cree no poder alcanzar a Roger Federer, que suma 17 ‘Grand Slams’ o a Rafa Nadal, que tiene 14. Él, con 11, es el principal dominador de los ‘grandes’ desde hace dos temporadas. “Creo que puedo hacerlo y que puedo conseguir muchas cosas en mi carrera. Pero, a veces, si te dejas llevar mucho, puede ser una distracción y puedes perder tu concentración, así que simplemente intento mantenerme sano”, dijo.

“Tengo 29 años y nunca más seré muy joven para un jugador de tenis, pero de verdad quiero jugar durante muchos años. No veo mi final, no pienso cuándo voy a terminar mi carrera, así que mientras disfrute del tenis, ojalá pueda seguir a este nivel y tener oportunidades para ganar muchos títulos”, finalizó el serbio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here