Detenidos doce miembros de un grupo criminal especializado en hurtos en mercadillos de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a doce sujetos de entre 20 y 38 años de edad y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de delitos continuados contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Los detenidos formaban parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de hurtos en zonas concurridas y mercadillos locales celebrados en diferentes localidades de la isla.

En concreto, Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Área de investigación de Llucmajor, iniciaron una investigación en el marco de la operación Montaña Clara, tras observar un aumento en las denuncias por hurtos que tenían lugar en diferentes mercadillos de la Isla.

Tras la investigación, se han podido clarificar el ‘modus operandi’ utilizado, el lugar de residencia del grupo y se ha confirmado que formaban una agrupación criminal, en la que los sujetos se repartían las funciones y zonas de actuación en donde cometer los hurtos.

Los ahora detenidos planificaban sus actuaciones repartiendo las tareas entre los diferentes miembros de la banda.

El delito se cometía aprovechando la gran afluencia de gente que se da en este tipo de lugares para poder sustraer carteras y diferentes objetos de valor.

Tras la detención se han realizado dos registros domiciliarios en el hotel en el que se alojaban los integrantes de este grupo, recuperando diferentes efectos sustraídos en comercios de la localidad de Cala Millor, Alcudia y Pollença.

Con la detención de dichos sujetos, se ha permitido el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos.

12 Comentarios

  1. Raúl, pues si eres rumano la gente te va a mirar mal, de por vida, mientras tus compatriotas se dediquen a delinquir día tras día. Así de claro. El 90 % de los delitos son de tus colegas. Haz algo. Denúncialos, que seguro que saben quienes son. Y si te sientes marginado, ya sabes por qué. Ala, a trabajar

    • Y por cierto, la justicia de aquí no ayida en absoluto el problema que hay, ya que al día siguiente están otra vez en la calle. Si vienen aquí a robar es porque allí si roban una cartera pasarán un par de años en la cárcel. Si los metieran igual aquí en prisión por eso, se limpiarían muy rápido las calles.

  2. @Aguila : no conoces a ningúno porque los que venimos a trabajar nos integramos, hablamos bien vuestros idiomas (castellano y mallorquí), trabajamos, pagamos nuestros impuestos, etc…

    Si tienes la mente abierta te puedo presentar a miles de rumanos en la isla que trabajan y cada vez que salen noticias como esta se ponen las manos en la cabeza porque por dos pringados que roban hacen que la gente piense lo mismo que tú.

    • Gracias, Raul,yo también soy de este y trabajo de vigilante. Mis compañeros me dicen que soy mas español q la gran mayoría de aquí, y todos los días trato con ladrones y gente problemática de mi propio país y me da vergüenza… Pero el error de todos es generalizar…entiendo es mas fácil y no tenéis que levantar la cabeza a ver la gente(inmigrantes) que defende los intereses de esta sociedad mas q los mismos españoles.

  3. Justicia,integracion,educacion, son palabras que no existen en su vocabulario.Vaguear, robar, remoras de la sociedad les son mas afines.Lo de siempre,se aprovechan de las sociedades demócratas.Resignación….

  4. Gracias a estos Rumanos, perdemos un motón de turistas a diario, estos turistas no volverán a visitarnos seguramente y ademas lo comentaran con sus amigos con lo cual la publicidad que nos harán sera de que en Mallorca campan a sus anchas los carteristas.
    Que ademas hoy detenidos y mañana a robar otra vez.
    Los vecinos que viven cerca de la catedral cada día encuentran alguna cartera o bolso tirado que estos ladrones tiran en cualquier esquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here