2 Mayo 2016

Desde este lunes ya se puede solicitar la Renta Social para familias sin ingresos con menores a cargo de Baleares

Desde este lunes ya se puede solicitar la Renta Social para familias sin ingresos con menores a cargo de Baleares
Foto:Luana Fischer Ferreira

La Renta Social de Baleares, impulsada por el Govern autonómico, se puede solicitar desde este lunes a través de Internet. Los primeros beneficiarios serán las familias sin ingresos económicos con menores a cargo, si bien a partir de 2017 se irán incorporando otras situaciones de necesidad.

Así, el Govern podrá comenzar a valorar las solicitudes a partir del 16 de este mes, de cara a que todos los beneficiarios puedan empezar a cobrar esta prestación económica a finales de junio.

El mínimo que percibirán las familias con hijos perceptores de la ayuda será de 557 euros este año, si bien esta cuantía se podría elevar hasta los 776 euros en el futuro, dado que su implantación será progresiva.

Son algunos de los detalles de la iniciativa que ha dado a conocer en rueda de prensa la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, quien ha estado acompañada del director general de Planificación y Servicios Sociales, Andreu Horrach.

Santiago ha mostrado su satisfacción porque esta ayuda social es ya una realidad, y ha remarcado que el objetivo es ampliar el presupuesto anual destinado a la renta social a fin de que pueda abarcar o un mayor número de beneficiarios.

Según ha anunciado la consellera, las solicitudes para acceder a la prestación se pueden descargar desde este lunes a través de Internet, para que, posteriormente, sean valoradas por el Govern a fin de determinar si se cumplen los requisitos.

PASOS A SEGUIR

Las solicitudes se pueden descargar en la web http://rendasocial. caib.es, y presentarlas en cualquier oficina de registro de la Comunidad Autónoma, Consells Insulars o en los Ayuntamientos (se recomienda antes consultar la lista de adheridos).

Además, Santiago a explicado que próximamente se pondrá en marcha una campaña informativa sobre la puesta en marcha de la renta social a fin de dar mayor difusión y resolver las dudas sobre la nueva iniciativa de carácter social, que este año se espera que beneficie a 3.000 familias (unas 9.000 personas).

POSIBLES RECEPTORES

Además de no tener ingresos económicos y disponer de hijos menores a cargo, los demandantes de la renta social tienen que cumplir otros requisitos: Estar empadronado en cualquier municipio de las Islas, y acreditar una residencia en la Comunidad balear de un mínimo de tres años, dos de los cuales han de ser de residencia efectiva.

La prestación se mantendrá mientras dure la situación económica que ha dado lugar al acceso a la renta socil.

También te puede interesar

9 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.