28 Mayo 2016

C’s se reúne con un agente forestal en huelga por haber perdido su plaza por el requisito del catalán

C’s se reúne con un agente forestal en huelga por haber perdido su plaza por el requisito del catalán

Ciudadanos (C’s) de Baleares se ha reunido este sábado con un agente forestal en huelga por haber perdido su plaza al no disponer de un certificado de catalán, para denunciar “esta situación injusta” y mostrar su apoyo al trabajador.

El candidato de C’s al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, y el portavoz de C’s en el Parlament, Xavier Pericay, han visitado a Guillermo Amorós, en huelga frente a la Conselleria de Medio Ambiente en el Polígono de Son Rossinyol, a raíz de la noticia publicada por El Mundo – El Día de Baleares.

Como ha explicado Pericay en declaraciones a los medios, Amorós es un trabajador del Ibanat con siete años de experiencia. Para el portavoz de C’s, Amorós no necesita el requisito del catalán “para hacer bien su trabajo” pero “ha visto cómo le pasaban por delante otras personas porque sí cumplían ese requisito”, algo que “parece injusto”.

Asimismo, como ha indicado Navarro, el agente forestal “habla bien mallorquín” pero por no disponer del certificado de catalán no ha podido acceder a la plaza.

“Lo denunciamos porque no será un caso aislado”, ha advertido Pericay, que ha matizado que “no ha habido ninguna irregularidad en la aplicación de la ley”, como ha informado el gerente del Ibanat, Joan Ramón Villalonga.

Sin embargo, “es un primer caso de los muchos que habrá” y “nos preocupan esta clase de injusticias”, ha dicho el portavoz.

Por su parte, Navarro ha coincidido en que “no tiene sentido que en un puesto como éste sea un requisito el dominio del idioma catalán”.

“Esta persona es contratada para colaborar en la extinción de incendios, no parece que el conocimiento del catalán sea tan relevante como para negarle el acceso”, ha declarado el candidato.

En esta línea, Navarro ha recordado que la posición de C’s es que el catalán “nunca tuvo que dejar de ser un mérito”, pero lamentablemente “actualmente no tenemos fuerza para cambiar esta ley”.

Asimismo, ha alertado de que “estamos dentro de un proyecto ideológico, un proyecto de construcción de una identidad a la cual se supedita todo, incluido el sentido común”.

C's se reúne con un agente forestal en huelga por haber perdido su plaza por el requisito del catalán

También te puede interesar

15 Responses

  • Vete a tu p.ta casa,NUNCA tuviste plaza,fuiste por temporadas,si cada español que no tiene trabajo hiciera,la payasada que estas haciendo apaga y vamonos,si no tienes el catalan te aguantas,di la verdad y no te inventes cosas,con un poco de suerte se te aplica la”LEY MORDAZA” al final te GANAS una plaza,justo frente de donde estas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.