El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición en la que insta a Cort a comprar e instalar un horno crematorio de incineración individual para poder ofrecer un servicio municipal de recuperación de cenizas de mascotas a sus propietarios.

El portavoz del grupo, Josep Lluís Bauzà, ha explicado que de esta manera se pretende “ofrecer la posibilidad a nuestros ciudadanos de que, por una tasa razonable, pueda incinerar a su mascota de una manera más íntima e individualizada y recuperar sus cenizas”.

Bauzà ha afirmado que confía en que “el desembolso inicial será rápidamente cubierto por la demanda” y ha propuesto que “las tasas se reinviertan en políticas de bienestar animal”. Además, según ha apuntado el portavoz, la propuesta contempla que el horno se ubique en las instalaciones municipales de Son Reus.

Con este servicio municipal, ha afirmado Bauzà, los ciudadanos que lo deseen, “podrán tener acceso a las cenizas de su mascota y a la posibilidad de guardarlas en una urna o realizar una despedida más personal”.

“Creemos que también debería ofrecerse la oportunidad de una despedida y descanso igualmente digno”, ha concluido el portavoz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.