15 mayo 2016

C’s Calvià dice que prohibir las TV en las terrazas “perjudica al empresario local y da mala imagen al turista”

C’s Calvià dice que prohibir las TV en las terrazas “perjudica al empresario local y da mala imagen al turista”

El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha criticado este sábado la decisión del equipo de gobierno de Calvià de prohibir las televisiones en las terrazas del municipio y ha afirmado que “perjudica gravemente al empresario local y da una mala imagen a los turistas justo cuando más están eligiendo nuestro destino para venir en vacaciones”.

En declaraciones recogidas en una nota de prensa, Tarancón ha criticado la “falta de consenso” con los comercios implicados, los cuales, ha recordado, “están pagando su correspondiente tasa por ocupación de la vía pública y respetando la normativa vigente al respecto”.

En este sentido, ha manifestado su apoyo a muchos empresarios locales que “han invertido una importante cantidad de dinero” para llevar a cabo “una práctica que en absoluto tiene por qué perjudicar la convivencia ciudadana”.

“Se trata de una medida autoritaria y tremendamente negativa para los locales del municipio, que no podrán aprovechar el tirón de las competiciones para poder satisfacer las necesidades de sus consumidores”, ha criticado Tarancón.

Tarancón también ha mostrado su preocupación por el impacto que tendrá la prohibición en el sector turístico debido a que “se está dando al turista una imagen de rechazo, y deberían entender que se trata de eventos puntuales durante determinadas horas del día”.

“No podemos jugar así con los turistas ahora que están eligiendo aun más nuestro destino para venir en vacaciones”, ha afirmado.

“El Ayuntamiento comete un tremendo error prohibiendo algo que se ha llevado a cabo tantos años y que deja muchos beneficios en los comercios locales”, ha continuado Tarancón, que cree que “más que aplicar esta norma tajantemente debería reformarse y adaptarse a esta circunstancia excepcional que hasta el momento no ha causado ninguna molestia”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.