La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha aseverado hoy que los nuevos estudios de Medicina no supondrán “en ningún caso ningún recorte” en otras áreas, como sanidad, educación o servicios sociales.

“El Govern no se ha planteado ningún recorte en ninguna área” por la puesta en marcha de Medicina a partir del próximo curso universitario.

Costa ha recordado que el director general de Presupuestos, Joan Carrió, comparecerá próximamente en el Parlament, a petición de todos los grupos parlamentarios, para explicar con “luz y taquígrafos” los detalles financieros de este proyecto.

La portavoz ha recordado que este año la Facultad de Medicina costará a las arcas públicas 600.000 euros y que, una vez que estén en marcha todos los cursos, ascenderá a 4 millones de euros.

Tras la reunión del Consell de Govern, Costa ha reiterado la “voluntad firme” del ejecutivo de iniciar estos estudios y ha “lamentado profundamente” la actitud del PP porque, por un lado, afirma que está de acuerdo y luego acusa al Govern de “ocultar” información, algo que ha negado con rotundidad la portavoz.

Mientras tanto, Costa ha mostrado su respeto por la “postura política” de Podemos, que desde el principio se ha mostrado “claramente” en contra de que la UIB ofrezca estos nuevos estudios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.