24 mayo 2016

Cort destina 18.000€ a incentivar actividades en catalán en seis bibliotecas

Cort destina 18.000€ a incentivar actividades en catalán en seis bibliotecas

La Concejalía de Cultura ha abierto una convocatoria de proyectos de dinamización lingüística dotada con 18.000 euros para incentivar el uso y el aprendizaje de la lengua catalana mediante actividades que se llevarán a cabo en seis bibliotecas fuera del centro de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es que las bibliotecas de Son Gotleu, Son Ximelis, Son Cladera, el Coll d’en Rabassa, Son Fortesa y Son Rapinya, puedan acoger del 19 de septiembre y hasta el 19 de diciembre las actividades que salgan de la convocatoria.

Las actividades se realizarán los lunes de 16.00 horas a 20.00 horas fuera del horario de apertura de las bibliotecas. Se persigue dar a conocer las bibliotecas y, también, abrirlas a todos.

Para el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política, Miquel Perelló, “desde el Ayuntamiento se quieren dar pasos para ir normalizando la lengua catalana”.

“Las bibliotecas son el lugar perfecto para dinamizar la lengua y, además, las actividades nos permitirán promoverlas aún más”, ha dicho.

Cort gestiona 20 bibliotecas, cuatro de zona y 16 de barriadas. Para llevar a cabo estas actividades se han elegido seis ubicadas en barrios con una idiosincrasia especial con mucha presencia de recién llegados.

También te puede interesar

3 Responses

  • ese es el pacto de tantas reuniones con independentistas catalanes, invertir el dinero en necesidades basicas de los ciudadanos, menuda panda de inutiles

  • pacte de nauseas 24/05/2016 en 11:49 PM

    Perroflautismo fobia tengo a gentucilla que esta en el ayuntamiento,los peperos no lo hicieron bien,mangaron etc etc voto de castigo y llegan estos manirotos que van regalando dinero a sus perroamigos k le lamen la manita,los de antes mira hicieron algo bieno,pero estos amiguetes caninos estan desaciendo lo que hicieron los otros,solo por joder,cada vez provocais mas asco,el 2 pacto de hispanofobia,la faixina y sigue y sigue ,2 pacto de nauseas

  • Catalanofobia 24/05/2016 en 4:09 PM

    Esto es el mundo al reves!!! Todo está en catalán!!! Tanta normalizacion… mientras el MALLORQUIN s’en va a norris!!!!
    Ni castellà ni mallorquí… TOT EN CATALUFO… QUIN FASTIC!!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.