3 Mayo 2016

Continúan en ascenso las temperaturas diurnas este martes y los cielos estarán despejados en casi todo el país

Continúan en ascenso las temperaturas diurnas este martes y los cielos estarán despejados en casi todo el país

Las temperaturas diurnas continuarán en ascenso a lo largo de este martes y durante toda la semana, con un incremento que se producirá especialmente en el norte del país, según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología.

Algunas provincias andaluzas, como Córdoba, Granada o Huelva tendrán máximas de hasta 28 grados, las más altas del país, mientras que en ciudades del norte de la Península como San Sebastián, Palencia, Pamplona, Logroño, La Coruña, Bilbao o tendrán máximas de entre 15 y 17 grados. Las temperaturas nocturnas no experimentarán cambios significativos.

Los cielos permanecerán despejados o poco nubosos en la mayor parte del territorio, aunque en el Cantábrico la parte occidental de los Pirineos y en el norte de Canarias podrían formarse intervalos nubosos que, no obstante, no irán acompañados de precipitaciones salvo alguna lluvia aislada en las zonas de más relieve del norte de las islas Canarias.

Habrá viento fuerte o intervalos de viento fuerte en noreste del país, especialmente en Menorca, la zona del Ampurdán los Pirineos y el Valle del Ebro, así como en la zona del Estrecho de Gibraltar. De hecho, la zona norte de la costa gerundense tendrá activada la alerta amarilla for fenómenos costeros y la costa gaditana activará el mismo nivel de alerta por viento y fenómenos costeros.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.